PÁGINAS COMPLEMENTARIAS

domingo, 21 de abril de 2013

REUNIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN BENITO (PTO. REAL), JUEVES 25 DE ABRIL, A LAS 18:00 HORAS.
CONTRA EL «PARO Y LA PRECARIEDAD»

PARROQUIA SAN BENITO
PUERTO REAL



En nuestro deseo de ser Iglesia cercana y solidaria con:

LAS FAMILIAS Y LAS PERSONAS EN PARO.
LOS EMPOBRECIDOS POR LA CRISIS.
LOS EXCLUIDOS POR EL SISTEMA.




La Comunidad Parroquial de “San Benito Abad” de Puerto Real, tiene el gusto de invitarte a que participe con nosotros en la próxima reunión, para dialogar y solidarizarnos con el drama de las personas y familias que viven y padecen el «PARO Y LA PRECARIEDAD».

Tendrá lugar el próximo:


JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013
A LAS 18:00 HORAS
EN LOS LOCALES DE LA PARROQUIA


Te invitamos a participar con nosotros en esta próxima reunión, para dialogar y solidarizarnos con el drama de las personas y familias que viven y padecen el PARO Y LA PRECARIEDAD.

¡Te esperamos!






Síntesis de la reunión 25/04/13 del grupo de solidaridad con los parados

Comenzamos la reunión con la lectura “Tu apuestas por los pobres” a manera de salmo. Tras la cual se dio el visto bueno a la síntesis de la charla del 21/03/13.

Dialogamos sobre las dificultades que están pasando jóvenes a los que se les ha agotado el paro y se les deniega cualquier tipo de ayuda. Vimos las dificultades que están viviendo un sector de los trabajadores de Delphi, a los que se les ha agotado el paro y ahora están viviendo una situación dramática bastantes familias, que tienen que recurrir a la ayuda de los padres y de las bolsas de alimentos, que organiza el colectivo que está en lucha.

Se planteó la necesidad de que este grupo salga a la opinión pública, empezando por el propio entorno de la parroquia y nos abramos a todas las personas en paro, y las que quieran compartir y colaborar en la organización y promoción de los parados.

Acordamos hacer un comunicado de cara a consensuarlo en la próxima reunión.



«El verdadero poder es el servicio.
El Papa ha de servir a todos,
especialmente a los más pobres,
los más débiles, los más pequeños».
Papa Francisco