PÁGINAS COMPLEMENTARIAS

lunes, 19 de agosto de 2013

ORAR EN EL MUNDO OBRERO
21ª SEMANA DEL T.O.
«LA PUERTA ESTRECHA»
(25 de agosto de 2013)
Ciclo “C”


VER: 

Parecería que no existieran clases sociales.

En realidad, términos como burguesía, pequeña burguesía o clase trabajadora casi nunca aparecen en las páginas de los medios de mayor difusión.

El único término que se utiliza en tales medios es el de clase media, donde, por lo visto, la mayoría de la ciudadanía se encuentra.

En esa estructura social, la población se divide en ricos, clase media y pobres.

¿Dónde queda la clase trabajadora?

Según los medios dominantes, pues, no existen ni las clases ni, por supuesto, la lucha de clases.

¡Qué gran victoria para los capitalistas dominar el lenguaje!

Muerto el perro trabajador se acabó la rabia de su lucha anticapitalista. 
 

Dibujos de Cerezo



ORAR EN EL MUNDO OBRERO
Ciclo “C”  (2012-2013)

21ª SEMANA DEL T.O.

(25 de agosto de 2013)


Lo que se dice en este pasaje no es todo el evangelio, ni mucho menos.
Pero puede ayudarnos -y mucho- a tantos cristianos comodones y cansados, que no queremos empuñar las armas del combate de la fe… puede ayudarnos, digo, para ser en verdad obreros de la justicia.
¡Que no caiga en saco roto esta llamada de Jesús a nuestra libertad militante!
Dejemos de hacer el cabrito.
No seamos de esos indolentes espectadores de la historia…

 



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25 de agosto de 2013
21º domingo Tiempo ordinario (C)

Lectura del libro del profeta Isaías 66,18-21
De entre todas las naciones traerán a todos vuestros hermanos.

Salmo 116, 1. 2
Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

Lectura de la carta a los Hebreos 12,5-7. 11-13
El Señor reprende a los que ama.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,22-30
Vendrán de Oriente y Occidente, y se sentarán
a la mesa en el Reino de Dios.


La cuestión de la salvación.
La salvación realizada por Dios encierra dos puntos fundamentales:
Por una parte, se anuncia que el Reino de Dios
está abierto a todos los hombres (1 Lect. y Ev.)
y, por otra, la puerta de acceso al Reino es estrecha y se cierra.
Para entrar se exige compromiso personal y
la aceptación de la corrección (Ev. y 2 Lect.).

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