¡Tú! 202 | La apuesta por la comunión con el mundo obrero
Los principales temas que aborda son: migrantes, acompañamiento, trabajo digno, crisis COVID-19, compromiso, hacer barrio...
pero hay más...
Y ahora, ¿qué?
L
La amistad social que convierte al extranjero en prójimo orienta la oración que Te ofrecemos todo el día y nos llama a atender la Herida de quienes, por carecer de papeles, tienen más dificultades para acceder al empleo; a agradecer los Abrazos que ponen en pie proyectos de trabajo digno, y a Primerear el compromiso transformador en el mundo obrero y del trabajo, que continúa 75 años después de la creación de la HOAC, que celebramos este año.
En este caminar, hemos ido Codo a codo, con personas que han puesto lo mejor de sí para impulsar el espíritu cooperativista, haciendo barrio, como un Quehacer compartido, ejerciendo la Caridad Política, que hace de las personas dueñas de su destino, siempre a la escucha de La palabra que nace de ver la aflicción del pueblo de Dios.
Reiteramos nuestra invitación a comentar los contenidos y recursos de este número, cuyo calendario de publicación se encuentra en hoac.es/tu y compartirlos entre tus contactos, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, para seguir construyendo la necesaria amistad social y el reino soñado por Dios.
Guía de lectura del número 202 • IV etapa • JUN-JUL 21
Para los próximos dos meses, este número del ¡Tú! propone la lectura, la reflexión y el diálogo para promover la comunión con el mundo obrero más empobrecido.
La portada refleja las nuevas situaciones que la pandemia ha acentuado en el mundo del trabajo. En torno a ello, en el Primerear Gonzalo Ruiz expresa el compromiso de la HOAC, las seis prioridades de este movimiento de trabajadora y trabajadores cristianos, para los próximos dos años.
En el Ora et labora, Teresa Jiménez, nos propone una oración para “aprojimarnos” a los trabajadores migrantes. En Heridas, Rosa Mª Pinto cuenta la dura experiencia de una trabajadora migrante. Y en el Abrazo, María Cara escribe de la aportación del Fondo de Solidaridad Diocesano al proyecto cooperativo “En Femenino”. En ambas secciones se plantea un discernimiento desde el magisterio social de la Iglesia y finalizan con algunas llamadas a actuar. Te invitamos a ello y a que compartas tu reflexión.
Codo a codo, Isidro Cano comparte con Ita Belmonte su vida de cooperativista.
En el Quehacer, Lola Contreras, escribe de los procesos de formación y las acciones que están desarrollando con los vecinos y vecinas de Barrios empobrecidos para dar respuesta a las distintas problemáticas. En Caridad política, el artículo de A. A. Maestre, reflexiona sobre la desvinculación de la política de las personas más necesitadas. Y en La Palabra, Antonio Hernández-Carrillo rescata el mensaje de Francisco a los trabajadores cristianos para invitarnos a seguir acompañando las periferias.
Cierra la revista, la viñeta de Mi+: puentes frente a muros.
En esta web iremos publicando los contenidos y los recursos en pdf e imágenes para poder compartir entre tus contactos, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: