[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 27 de enero de 2023

LA IGLESIA ESPAÑOLA EN COMUNIÓN CON LO OCURRIDO EN ALGECIRAS

El terrible acontecimiento ocurrido ayer (miércoles 25 de enero de 2023 a las 19:00 horas) en las Iglesias de Algeciras, ha dado lugar a un estado de fraterna comunión entre las Archidiócesis y Diócesis de España. El Obispo de Cádiz y Ceuta agradece enormemente las muestras de condolencias, solidaridad y de cariño que estamos recibiendo de cerca y de muy lejos de toda la Iglesia.


Mons. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, muestra sus condolencias y condena los hechos.

Ver la noticia en EL PAÍS
https://elpais.com/espana/2023-01-25/un-hombre-mata-a-una-persona-y-deja-varios-heridos-en-un-ataque-en-una-iglesia-de-algeciras.html

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española ante los acontecimientos en Algeciras


Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy, 25 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de La Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, queremos, en primer lugar, trasladar nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar.

Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos.

Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas.

El presidente de la Provincia Eclesiástica de Sevilla,
Mons. José Ángel Saiz, transmite también sus condolencias:



Mensaje del arzobispo de Sevilla y presidente de la Provincia Eclesiástica de Sevilla,
monseñor José Ángel Saiz, con motivo del atentado perpetrado la noche del 25 de enero en Algeciras.


COMUNICADO DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN
DE LA BAHÍADE CÁDIZ SOBRE LOS ATENTADOS DE ALGECIRAS.


El Grupo Cristiano de Reflexión Acción de la Bahía de Cádiz quiere expresar su más firme condena del terrible atentado contra tres iglesias en Algeciras, cometido por un joven marroquí, que ha provocado la muerte de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma y ha provocado heridas graves al párroco de la Iglesia de S. Isidro, Antonio Rodríguez así como heridas a otras tres personas.


Condenamos con contundencia este tipo de actos de fanatismo religioso que van en sentido absolutamente contrario a las enseñanzas de las religiones que predican el amor, la tolerancia y el respeto a todas las personas, sin tener en cuenta sus creencias religiosas ni sus diversas identidades culturales.


En este sentido nos parecen muy oportunas las declaraciones que ha realizado la Comunidad islámica algecireña y estatal condenando abiertamente y sin paliativos este tipo de hechos, opuestos a la religión islámica.


Debemos condenar todas las actitudes intolerantes de aquellos que no piensan como nosotros y por supuesto cualquier tipo de violencia que es lo más contrario al Evangelio y a las actitudes de Jesús, que acogía a todos y nos anima a amar hasta a los enemigos.


No podemos dejar de mencionar que también en nuestras sociedades occidentales se están desarrollando actitudes de fanatismo religioso y político por parte de grupos ultras que hacen la convivencia imposible.


Queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a toda la comunidad religiosa de Algeciras y a toda la ciudad, consternada por estos sucesos. Deseamos la pronta recuperación del párroco de S. Isidro Antonio Rodríguez a quien ya han dado de alta de su hospitalización y a los demás heridos.

Cádiz 27 de Enero de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: