[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 22 de agosto de 2010

LOS TRABAJADORES DE SAN JUAN DE DIOS PONEN FIN AL ENCIERRO


Foto: INFORMACIONES CÁDIZ - Autor: I J Poveda
El encierro de los trabajadores en el Obispado duró un día.
El vicario se comprometió a dar una solución y, por ahora, parece que está cumpliendo.




El Obispado se compromete a pagar las nóminas a la plantilla de San Juan de Dios




LOS AFECTADOS HABLAN «Hemos pasado una noche muy dura, pero todo esto nos ha hecho más fuertes» «La nueva residencia de ancianos podría abrir a comienzos del mes de octubre»






El viernes 20 de agosto, Pastoral Obrera, Eppo de San Lorenzo y la HOAC, hicimos acto de presencia en la concentración que los/as trabajadores/as del antiguo hospital "San Juan de Dios" de Cádiz, venían llevando a cabo en el patio del Obispado, apoyados por CCOO, para reclamar el sueldo de julio que aún no han cobrado. Siendo el objetivo informarnos de primera mano, testimoniar nuestra solidaridad y apoyo al colectivo y también servir en la medida de nuestras posibilidades de mediadores entre ambas partes, dialogando y haciendo ver a los reclamantes las dificultades reales por las que atraviesa el Obispado y la buena fe y el interés social que D. Antonio Ceballos viene mostrando por el proyecto del geriátrico, cuyo edificio está rehabilitado en un noventa por ciento.



Foto: LA VOZ DIGITAL - Autora: EVA LINDBERG



El vicario general, Guillermo Leonsegui, nos dio toda clase de explicaciones sobre el problema laboral planteado y la problemática que conlleva, siempre en un tono cordial y amable, comprendiendo el objetivo de nuestra presencia en la concentración. Más tarde, pudimos hablar con varias compañeras y un compañero, a los que les explicamos la misión de la P.O, y de las organizaciones a las que pertenecemos, aclarándoles la finalidad de nuestra misión eclesial y obrera.


Seguidamente, el vicario reunió a los/as trabajadores/as concentrados y les comunicó que el lunes se daría la orden de pago de sus nóminas del mes de julio.




Foto: LA VOZ DIGITAL - Autora: EVA LINDBERG



A continuación, los concentrados/as, se reunieron en asamblea junto con la representación sindical, por nuestra parte, dimos por concluida nuestra modesta misión.


En la asamblea se decidió desconvocar la concentración que se mantenía en el Obispado desde el día de ayer jueves 19 de agosto, a la espera de lo que ocurra el próximo lunes, y con más efectividad económica el próximo martes.


Ver como se hacen eco de esta noticia Diario de Cádiz, La Voz Digital e Informaciones Cádiz, en los enlaces correspondientes:


http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/772231/los/trabajadores/san/juan/dios/ponen/fin/encierro.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100820/cadiz/trabajadores-hospital-juan-dios-20100820.html

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=136593&i=100&f=0