[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 21 de junio de 2020

ESTE DEBERÍA SER EL MOMENTO OPORTUNO PARA GENERAR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN, por José Antonio Hernández Guerrero




Este debería ser el momento oportuno
para generar un pacto por la educación.




La crisis de la pandemia del coronavirus evidencia las carencias del actual sistema educativo y su incapacidad para responder a los continuos y veloces cambios científicos, técnicos y pedagógicos. Resulta evidente la insuficiencia de las soluciones improvisadas para responder a las transformaciones determinadas por la nueva situación económica, política y social del mundo actual. Las cambiantes declaraciones de los responsables políticos y académicos ponen de manifiesto sus serios despistes y sus graves errores para solucionar unos problemas que, por su complejidad, requieren el análisis y la colaboración de las diferentes agentes profesionales, económicos, sociales y políticos de todas las partes implicadas.


¿No creen ustedes que ya ha llegado el momento de generar un pacto por la educación? La imposibilidad de llegar acuerdos en esta situación límite pone de manifiesto la incompetencia, la carencia de voluntad y la existencia de intereses ajenos al bien común. Hasta es posible que la razón sea aún más profunda y más grave como, por ejemplo, el desconocimiento de que el sistema educativo es la herramienta imprescindible para hacer crecer a los seres humanos, para cuidar la naturaleza, para lograr la integración social y, en resumen, para trabajar eficientemente por el bienestar de todos nosotros.



José Antonio Hernández Guerrero, reflexiona, semanalmente en nuestro “blog”, sobre las Claves del bienestar humano el sentido de la dignidad humana y el nuevo humanismo. También nos envía reseñas sobre libros de pensamiento cristiano, evangelización, catequesis y teología. Con la intención, de informar, de manera clara y sencilla, de temas y de pensamientos actuales, que gustosamente publicamos en nuestro “blog”.

ACTUALIDAD DE LA DIÓCESIS:
http://www.obispadocadizyceuta.es/category/actualidad-diocesis/