[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 30 de septiembre de 2022

«VIDA NUEVA» Revista Núm. 3.287 del 1 al 7 de octubre 2022: «Samaritanear en lo imposible y lo inesperado».

Francisco: “Es importante reflexionar sobre las causas de los flujos migratorios”. 

Por ELENA MAGARIÑOS 

El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia a los participantes en la Conferencia Internacional sobre Refugiados y Migrantes promovida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana, en colaboración con Refugee & Migrant Education Network (RME), la Fundación Being the Blessing.  La conferencia, que se ha celebrado del 26 al 28 de septiembre, tenía como tema principal “Iniciativas en la Educación de Refugiados y Migrantes”.


Iglesia samaritana 2.0

Por CRISTINA INOGÉS SANZ


Decía el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer (1906-1945): “Tú mismo eres el prójimo. Ve, y sé obediente en el acto de amor. Ser el prójimo no es una cualificación del otro, sino la exigencia que este tiene sobre mí; nada más. A cada instante, en cada situación, soy una persona obligada a la acción, a la obediencia. No queda literalmente tiempo para preguntar sobre una cualificación del otro.Debo actuar, debo obedecer, debo ser prójimo del otro”.


PARA MÁS INFORMACIÓN: PULSAR

https://www.vidanuevadigital.com/sumario/revista-3287/ 

Audio 68. Samaritanear en lo imposible y lo inesperado.

Samaritanear es un verbo que no existe formalmente. No obstante, está repleto de contenidos y matices para quien lo escucha desde la óptica del Evangelio. El papa Francisco lo utiliza mucho. El episodio de hoy viene vertebrado alrededor de ese verbo. A partir de él nos acercamos a la realidad informativa de lo que ha ocurrido en la Iglesia Católica y el mundo durante la última semana.

https://www.ivoox.com/68-samaritanear-lo-imposible-lo-inesperado-audios-mp3_rf_93140834_1.html