[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 30 de noviembre de 2022

PERIÓDICO ¡TÚ!, NÚM. 209 — DICIEMBRE 2022-ENERO 2023, «ROMPER LOS MUROS DEL INTERNAMIENTO DE MIGRANTES»

¡Tú! 209 | Romper los muros del internamiento de inmigrantes

30 NOVIEMBRE 2022 | POR 


Romper los muros del internamiento de migrantes

Nº #209. Correspondiente a los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.  Los principales temas que aborda son: internamiento de inmigrantes, Navidad, fraternidad, trabajo decente ... pero hay más.


 Jesús sigue naciendo en los diversos pesebres de nuestra sociedad, nos recuerda Te ofrecemos todo el día, lo que nos emplaza a facilitar el encuentro, especialmente, entre quienes necesitan buenas noticias, con Él. Acompañar y apoyar luchas, como la de la plantilla de Schneider, y mitigar humildemente la Herida de la incertidumbre en el trabajo. El Abrazo a mujeres migrantes de Logroño confirma que «solas nos cansamos, juntas nos animamos».

Primerear la construcción de una sociedad decente que garantice las condiciones para el «desarrollo humano integral» de todas las personas, supone la búsqueda de alternativas a los inhumanos centros de internamiento de extranjeros (CIE), donde son privados de libertad trabajadores migrantes por simples faltas administrativas.

Con nuestro Quehacer en comunión, en este caso, entre varias diócesis, vamos acercándonos al sueño del trabajo decente para una sociedad digna. Caminamos hacia la próxima asamblea general de la HOAC, Codo a codo, con militantes como Loli Valerón, que participará por primera vez en este espacio de encuentro, diálogo y decisión.

Caridad Política convierte los «odiosos impuestos» en contribución a la sociedad y al justo funcionamiento de la sociedad. A la luz de La Palabra, el trabajo debe servir a la vida y la paz. Con La Viñeta llegan nuestros deseos de felicidad para este tiempo en el que recordamos el nacimiento de Jesús, al que abrazamos y acogemos en los humildes de hoy.

En www.hoac.es/tu, se publican, según el calendario establecido, los contenidos de este número, para que compartas en redes sociales y en WhatsApp o Telegram y así contribuyas a tejer vínculos de fraternidad que, ojalá, no deje indiferente a nadie.


☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 209 • diciembre 2022 – enero 2023.

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Compártelo en redes y entre tus contactos: