[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 24 de julio de 2025

ORAR EN EL MUNDO OBRERO «17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO» (27 de julio de 2025) ● CICLO “C”


17º Domingo del TO

24 julio 2025 | Por 

"Estoy enfadá, Dios no me pone asunto" me dijo una señora… y ante su tono de reproche yo le contesté “y usted está haciendo lo que Dios quiere”; “pues no sé lo que estoy haciendo mal, yo soy una buena persona”, me contesta.

Me di cuenta que no fue un buen planteamiento el que le hice, no depende de nuestra bondad o maldad la escucha de Dios, “que hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores” (Mt 5,45). Lo que está claro que mal, daño Dios nunca nos hará, y por otro lado nos conoce y conoce nuestras necesidades. Por otra parte, Jesús nos muestra un Dios también “impotente”, un Dios que no siempre el poder ha sido su forma de manifestarse un Dios que en Jesús es debilidad… un Dios que ha corrido con nuestra suerte donde el dolor, el sufrimiento, la angustia y la muerte marcó su vida… por lo tanto que nos dé la capacidad para leer su presencia y leer nuestra vida y descubrir en ella al Dios (tarde o temprano) siempre providente. Un abrazo y hasta mañana en el altar. Jorge



Cuando te invoqué, Señor,
me escuchaste.

Del Evangelio de
san Lucas 11,1-13:

«Pedid y se os dará;
buscad y hallaréis;
llamad y se os abrirá».


Jesús nos invita a la oración confiada, constante, insistente hasta la pesadez, porque se nos dará, porque encontraremos y porque se nos abrirá.

Y cuando agradecidos miremos al Señor, aún sin entender demasiado, siempre de su boca oiremos, «tu fe te ha salvado».



La oración de petición es una toma de conciencia de nuestra debilidad, de nuestra pobreza; es una toma de conciencia también de que la oración es tarea, es compromiso, es solidaridad con las otras personas a quienes acompañamos en su súplica, es colocarnos en el lugar de los otros, de las otras, y sanar heridas o dejarnos sanar.

Orar es también curar a la persona crucificada, hacer de Cirineo y ahí nuestras heridas también son sanadas, nuestra cruz está compartida…


Compártelo en redes y entre tus contactos:


https://www.hoac.es/2025/07/24/17o-domingo-del-to/


https://www.hoac.es/wp-content/uploads/2025/07/17-Domingo-TO_compressed.pdf


https://www.hoac.es





«ORAR CON LA IGLESIA»

[Oraciones de y para la semana]

«DIECISIETE SEMANA DEL T.O.».
Del 27 de julio al 02 de agosto de 2025.

https://www.vaticannews.va/es/evangelio-de-hoy.html