[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 16 de mayo de 2021

DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR «LOS SUEÑOS SE CONSTRUYEN JUNTOS», DOMINGO DE PENTECOSTÉS (23 DE MAYO DE 2021)

Los sueños se construyen juntos
#DíadelaAcciónCatólica

07 MAYO 2021 | POR 

El próximo 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, la Iglesia celebra el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, que nos impulsa a descubrir la riqueza del laicado en la vida del Pueblo de Dios.

La Jornada de este año se inspira en el Congreso de Laicos y en la carta encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la  amistad social. En concreto, el lema de este Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar está tomado del número 8 de la encíclica:

He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. (…) Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! (…) Solos se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos.

Mensaje de los obispos

Acceso a los materiales de la jornada



Desde la Delegación de Apostolado Seglar, queremos comunicaros una nueva oportunidad para reencontrarnos de nuevo: la MISA DE PENTECOSTÉS DEL 23 DE MAYO EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ, A LAS 12:00 H.
Os pedimos que, dentro de vuestras posibilidades, asistáis a esta eucaristía diocesana de celebración de la fiesta de Pentecostés, representantes de Movimientos, Asociaciones y Comunidades, ya que también celebramos el día del Apostolado Seglar. Será un gran encuentro de comunión de nuestra diócesis.

https://apostoladoseglarcadizyceuta.blogspot.com/2021/05/misa-de-pentecostes-23-de-mayo-en-la.html

DOMINGO 23 A LAS 12H EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ.
"PENTECOSTÉS Y DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR
Y DE LA ACCIÓN CATÓLICA" 


El próximo domingo 23 de mayo, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, hacemos una llamada desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, para acudir a la Eucaristía de 12 de la mañana a la Catedral de Cádiz.  Estaremos representantes de Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías.  La Santa Misa  será presidida por monseñor Rafael Zornoza, Obispo de la Diócesis.

Ese día también celebramos el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar y este año se desarrollará bajo el lema ‘Los sueños se construyen juntos’, inspirado en la carta encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

Recordaremos durante la jornada el Congreso de Laicos que ha cumplido su primer aniversario. En este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad. Desde todos los Consejos parroquiales, Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías se están trabajando los 4 itinerarios que nos marcó el Congreso.

Después de más de un año en el que todas nuestras actividades y contactos han tenido que ser en modo virtual, procede vernos con las debidas precauciones. El aforo de la Catedral es limitado y se tendrán en cuenta todas las medidas de protección contra la COVID-19.

Con el deseo de vernos el próximo domingo, recibe un fraternal abrazo.

Francisco Pavón
Delegado diocesano de Apostolado Seglar



Materiales de la jornada: