[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 4 de marzo de 2009

Presentación del libro «MUJERES Y HOMBRES EN CONFLICTO»



13 de Marzo


PRESENTACIÓN DEL LIBRO


  • LUGAR: CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

  • PLAZA DEL PALILLERO, CÁDIZ

  • HORA: 19:00 H.


  • ORGANIZA: H.O.A.C. (Hermandad Obrera de Acción Católica), con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora.




Las desigualdades de género evidentes en nuestra sociedad en el ámbito laboral, sindical, político o doméstico, no son más que una manifestación del Conflicto Social. Este libro pretende desentrañar sus verdaderas causas, que no se explican sólo por el género, sino por la forma en que el sistema capitalista organiza el trabajo (flexibilidad) impidiendo el desarrollo del ser humano varón o mujer, la vida de familia, y la vida de la comunidad, mostrando una verdadera contradicción entre la estructura productiva y la estructura familiar. ¿Qué consecuencias se derivan para las personas y las familias? ¿Es posible entender y vivir de otro modo las relaciones entre personas, familia y sociedad?


FERNANDO DÍAZ ABAJO, CONSILIARIO DE LA HOAC DE SEVILLA, NOMBRADO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PASTORAL OBRERA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL



SEVILLA (27-02-09).- Con fecha 19 de febrero pasado, previa autorización de la Comisión Permanente del Episcopado español en su CCXII reunión, y a propuesta del obispo responsable del Departamento de Pastoral Obrera, mons. Antonio Ángel Algora Hernando, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), presidida por mons. Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, ha acordado el nombramiento del sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla, Fernando Díaz Abajo, como director del Departamento de Pastoral Obrera de la CEAS.


Fernando Díaz nació en Sevilla el 3 de marzo de 1959. Ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993, es también licenciado en Derecho. Actualmente es párroco de Nuestra Señora del Pilar, secretario del Consejo Presbiteral, consiliario del Consejo Diocesano de Acción Católica y, hasta febrero de 2005, fue arcipreste de La Oliva-Bellavista.