[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 9 de enero de 2023

UN TRABAJADOR AGRÍCOLA MUERE ATROPELLADO POR UN TRACTOR CUANDO ARABA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA: El suceso se ha producido el 7 de enero de 2023.

Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
JUNTA DE ANDALUCÍA

Un hombre de 50 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un tractor en El Puerto de Santa María. Según las primeras informaciones, la víctima estaba arando cuando se cayó de su tractor y fue posteriormente atropellada por otro vehículo. A pesar de los esfuerzos de los operativos, el hombre ha resultado fallecido, han confirmado fuentes de Policía Nacional, informa el 112.

 El Teléfono 112 atendió minutos antes de las seis de la tarde del sábado un aviso que alertaba de un accidente en El Puerto de Santa María. Un hombre había sido atropellado por una máquina agrícola y precisaba asistencia sanitaria de carácter urgente.



El centro coordinador 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, alertó rápidamente a Cuerpo Nacional de Policía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

De todo lo ocurrido en el accidente laboral el centro coordinador de emergencias ha dado aviso a la Inspección de Trabajo.


NOTA DE LA HOAC DE CÁDIZ Y CEUTA

 

La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para la vida.  Una tragedia que pocas veces es reconocida, que se vive al interior de las familias.  Detrás de cada trabajador o trabajadora está su familia, sus amigos, sus compañeros y compañeras…

 

Tomemos conciencia de la importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas, así como de la necesidad de realizarlo en condiciones dignas y seguras.  La dignidad humana en el terreno laboral, como en cualquier sitio o situación tenemos que estar dispuestos a defenderla, porque es lo que nos hace sentirnos personas e hijos de Dios.

 

Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador.

 

Recordamos en estos momentos lo que nos dice el papa Francisco:

“…Una vez más dirijo un apremiante llamamiento para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y la justicia.  En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad.  ¡Con el trabajo no se juega!” (Roma, 3 de septiembre de 2014).

 

El trabajo es para la vida: ¡Ni un muerto más!

 

HOAC Cádiz y Ceuta


Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.






Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».