[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 18 de noviembre de 2008

MONS. ASENJO RECIBE A FAMILIARES DE VÍCTIMAS POR ACCIDENTE LABORAL


martes, 18 de noviembre de 2008


El pasado 12 de noviembre, D. Juan José Asenjo se reunió en el Palacio Episcopal con militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba pertenecientes al sector de la precariedad y flexibilidad en el trabajo y miembros de la Comisión Diocesana, además de Familiares de obreros muertos en el tajo.


Durante el encuentro, que la HOAC califica de “esperanzador, entusiasmante, comprometido e interpelante”, los familiares expusieron al Sr. Obispo las dificultades para seguir adelante, de la dilación en los procesos judiciales en los que están inmersos, de la necesidad de destapar socialmente este drama que causa sufrimiento a muchas familias obreras, de cómo esta economía de mercado va almacenando víctimas de su egoísmo exacerbado en la trastienda de su lógica antihumana: la del beneficio a toda costa, etc.


La Hermandad Obrera de Acción Católica señala que encontraron el apoyo explícito del Sr. Obispo, comprometiéndose a acciones concretas a favor de las familias que allí estaban presentes. Y sobre todo, fueron sembrando fraternidad entre todas las personas que estaban allí, experimentando la presencia liberadora y salvadora de Jesucristo.