[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 4 de diciembre de 2023

NOTICIAS OBRERAS NÚM. 1667 DE DICIEMBRE 2023: «EL SÍNODO EMPLAZA AL PUEBLO DE DIOS»

El sínodo emplaza al Pueblo de Dios

01 DICIEMBRE 2023 | POR 

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de diciembre ya está disponible. La edición impresa va de camino a su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad que publicamos todos los días, en este momento son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

El sínodo emplaza al Pueblo de Dios

Tras la conclusión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, conviene hacer un alto en el camino y vislumbrar la tarea que tiene pendiente todo el Pueblo de Dios, hasta llegar al siguiente hito de este proceso en octubre de 2024. Ángel Lorente, coordinador del sínodo en la archidiócesis de Zaragoza, presenta en el Tema del Mes, algunas claves de “la sinodalidad como proceso abierto e integrador” y el Informe de síntesis publicado en esta primera fase.

Dialogar

Es el Editorial de la HOAC, movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita este medio de comunicación, en el que aborda la situación política actual del país.

«Somos hijos e hijas del cuidado, por lo que nuestro primer deber es cuidar»

Entrevista con Luis Aranguren Gonzalo, profesor de Ética en la Universidad Complutense de Madrid. Autor del Cuaderno HOAC Nº 25 titulado El cuidado que transforma y compromete, sobre el cuidado como nuevo paradigma emergente de ese otro mundo necesario que quiere poner la vida buena en el centro.

La jornada de 37,5 horas

El profesor Albert Recio, profundiza en uno de los temas más relevante del acuerdo entre el PSOE y Sumar para formar Gobierno, como es el compromiso de reducir la jornada laboral máxima legal a 37,5 horas en esta legislatura.

Propuestas e inspiración a la luz de Laudate Deum

La vivencia de la espiritualidad cristiana está íntimamente relacionada con la conversión ecológica integral. Es constante la llamada del papa Francisco a la conversión personal y a incidir en las estructuras políticas y económicas para responder a la crisis climática. Un texto escrito a seis manos por Rosa Mª Pinto Rueda, Ramón Aguadero Miguel y Antonio Merchán Arjona, militantes hoacistas.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista de octubre está aquí.


Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.





Ayúdanos a compartir esta información...