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UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
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LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


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viernes, 3 de mayo de 2024

«VIDA NUEVA» Revista Núm. 3.363 del 04 al 10 de mayo de 2024: «🎨​ Francisco en la Bienal de Venecia: el arte como abrazo de libertad».



https://www.vidanuevadigital.com/


SUMARIO

REVISTA Nº 3.363

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NOTAS AL PIE

  • Pasión por reconectar. Por José Beltrán, director de Vida Nueva [leer]

EDITORIAL

  • Bienal de Venecia: belleza trascendente entre rejas [leer]
  • Desconcierto en los colegios católicos [leer]

TRIBUNA

  • Cristóbal López, cardenal arzobispo de Rabat: Entrar en el reino de los cielos
  • Jesús Sánchez Camacho, periodista: Reparar lo irreparable y repensar
  • Dolores Aleixandre, biblista: Sobre cansancios y despistes
  • Fernando Vidal, sociólogo: El otro ‘Corpus’ toledano

A FONDO

  • Francisco en la Bienal de Venecia: el arte como abrazo de libertad [resumen]
  • El Vaticano busca el diálogo sin rejas en la Bienal de Venecia
  • La creación incómoda que transforma en la Bienal de Venecia, por Gema Pajares

IGLESIA EN ESPAÑA

  • Cáritas ‘recicla’ a 13.266 trabajadores en riesgo de exclusión
  • Los colegios católicos no cobran “cuotas ilegales”
  • El emérito de Almería ataca a su sucesor
  • Los franciscanos abandonan Santo Toribio de Liébana
  • El Papa, a los seminaristas de Burgos: “Llenad de Dios la España vaciada”
  • Credibilidad, por Ginés García Beltrán
  • Aliados por la Integración: ¿Cómo cuidar a los consagrados en su vejez?

PLIEGO

  • La religión según Kant

VATICANO

  • Francisco irá al G-7 a debatir sobre inteligencia artificial

IGESIA EN EL MUNDO

  • El Regnum Christi estrena Convención General
  • Pizzaballa pide que la paz en Tierra Santa se busque “de abajo a arriba”
  • La Iglesia de Cuba: ¿mediadora ante el régimen castrista?
  • Cabrera pide a los mexicanos que voten “con espíritu crítico”
  • “No” episcopal a una Papúa Nueva Guinea “confesional”
  • Ambongo, hostigado por la Justicia congoleña

CULTURAS

  • CULTURA: Exposición ‘Otras liturgias’: cuando la creación brota de cualquier alma
  • CINE: ‘Civil war’: Ruido de sables
  • DE PALABRA: Escáner bíblico, por Pedro Barrado. Orar en un tuit, por Xiskya Valladares. Más listo que un profeta, por Mateo González
  • CUESTIÓN DE FE: Enma Nogueiro, escritora: “Fernando Sánchez Dragó sigue aquí”
  • EN VIVO: TSNC, partitura de Dios

LIBROS

  • ‘Tierra de Dios’, Margarita Saldaña Mostajo, (Sal Terrae)
  • ‘Cosas que leo al leer’, Francisco García, (PPC)
  • ‘Domingo: día del Señor, día de la comunidad’, Giuseppe Midili, (CPL)
  • ‘Regla de san Agustín’, Enrique Eguiarte Bendímez, (Editor: Rafael Lazcano)

LA ÚLTIMA

 

  • La fatiga de la compasión, por María de la Válgoma





La religión segun Kant

Por Rogelio Rovira

¿Cómo concibió Kant la religión? La celebración, en este año, del tricentenario del nacimiento del pensador es una buena ocasión para meditar sobre esta pregunta. De un filósofo no interesa tanto dirimir cuál fue su posición personal ante la religión cuanto, sobre todo, examinar el valor de su pensamiento sobre la naturaleza de la religión y de las razones que lo llevaron a apreciar o a menospreciar el papel de lo religioso en la vida humana.

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PARA MÁS INFORMACIÓN: PULSAR

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El Podcast de Vida Nueva:
Belleza trascendente entre rejas

El episodio de esta semana está dedicado a la participación del papa Francisco en la Bienal de Venecia

Por primera vez en la historia, un pontífice de la Iglesia católica visitó la Bienal de Venecia. No se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de la relación con el mundo del arte que Bergoglio lleva desarrollando a lo largo de todo su pontificado. En este caso, la representación vaticana en la muestra internacional de arte se enmarca en un contexto de periferia, el de la cárcel de mujeres de la isla de Giudecca. Allí, las ochenta internas y nueve artistas han trabajado codo con codo para dar forma a una propuesta artística que no desentona con la voz de la Iglesia. De un modo más discreto que hace siglos, lo católico permanece vinculado al mundo del arte. Tal vez porque contribuye a elevar las almas heridas y rotas por medio de una contemplación trascendente.