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UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


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jueves, 13 de febrero de 2025

ORAR EN EL MUNDO OBRERO «6º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO» (16 DE FEBRERO DE 2025) ● CICLO “C”


6º Domingo del tiempo ordinario

13 febrero 2025 | Por 

Este domingo tocan las bienaventuranzas de Lucas, bueno bienaventuranzas y malaventuranzas, donde lo de la pobreza aparece clara en un bloque de hambre, lágrimas y persecución en contraposición a ricos, satisfechos, festeros y considerados socialmente…


Jesús con solemnidad nos habla de la centralidad de los empobrecidos, y su centralidad nos la propone como fuente de la felicidad evangélica, no de las risas de la superficialidad de aquellas y aquellos cuyo presente no les presenta necesidades, lo tienen seguro, y quizás solo les preocupe la otra vida, ese cristianismo burgués del que tanto habla Metz.


"No te olvides de los pobres" le dice el Cardenal Hume al todavía Cardenal Bergolio en medio de un aplauso (¡y no lo ha olvidado!) … que fácil es acordarnos para pequeñas obras benéficas y qué difícil tenerlos en cuenta cuando queremos que sean el elemento transversal necesario, imprescindible, insoslayable… para vivir la Misión en la Iglesia.


Un abrazo y hasta mañana en el altar… Jorge 





«Felices vosotras
las personas pobres,
porque tenéis
a Dios por rey»


Del Evangelio de
S
an Lucas 6,17.20-26:

«Dichosos los po
bres;
¡ay de ustedes, los ricos!
».


Las bienaventuranzas muestran la parcialidad de Dios, y no porque las personas empobrecidas sean más buenas, o ejemplares en la vida o en la religión, no… solo por el hecho de formar parte de la gente desesperanzada, excluida y sufrida de la sociedad, solo por eso, Jesús se pone de su parte.


Hoy, el gran reto de la Iglesia es colocarnos al lado de las empobrecidas y empobrecidos, en un mundo en el que se construyen barreras porque los convertimos en amenaza y donde cada vez hay más signos de «aporofobia», de rechazo a las personas migrantes, de negacionismos, de racismos.




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