[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 14 de octubre de 2021

MUERE UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA ERSHIP EN LA CABEZUELA. El accidente se ha producido al recibir el impacto de una verja metálica, ocurrió en la madrugada y falleció en la mañana del 14 de octubre de 2021 (jueves)

Fallece un trabajador eventual de Ership en accidente laboral en La Cabezuela J. BENÍTEZ (Cádiz)

Fuente:     DIARIO DE CÁDIZ

                LA VOZ DE CÁDIZ

El hombre fallecido en el accidente laboral de La Cabezuela tenía 48 años y vivía en Puerto Real

  • Todo apunta a que se le cayó encima la puerta corredera de acceso al recinto de Ership provocándole la muerte

Un joven trabajador eventual de la empresa Ership, ubicada en el polígono industrial de La Cabezuela de Puerto Real, ha fallecido esta misma mañana tras sufrir un accidente laboral que le ha costado la vida.

Poco ha trascendido aún sobre las circunstancias del siniestro aunque todo parece indicar a que la muerte le sobrevino tras caerle encima una reja o una puerta de grandes dimensiones y peso encima.

Según fuentes del sector, la víctima de este accidente podría ser un trabajador eventual y joven de la citada empresa firma operadora nacional de mercancías.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de esta mañana y ha provocado el consiguiente pesar entre todos los trabajadores de La Cabezuela de Puerto Real así como de toda la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz.

Vista aérea de los muelles de La Cabezuela de Puerto Real, donde se ubica la empresa Ership D.C. (Cádiz)

Los datos sobre el accidente mortal que se ha vivido esta pasada madrugada en las instalaciones de la empresa Ership, ubicada en el corazón del polígono industrial de La Cabezuela llegan a cuenta gotas.

Al parecer, el fallecido es un hombre de 48 años de edad que era, o al menos residía en Puerto Real, y que pudo fallecer tras caérsele encima la puerta corredera de entrada y salida del recinto en el que trabaja, al parecer, de manera eventual, aunque este último extremo no ha quedado aún del todo confirmado.

La víctima del accidente que le ha costado la vida a Juan Carlos C.P, de 48 años de edad, pudo sufrir el accidente sobre las nueve de la noche de ayerdespués de finalizar su jornada pero parece ser que el cadáver no fue hallado hasta que no pasaron unas horas.

Según fuentes del sector, pudo ser la propia esposa del fallecido la persona que se encontró con el cadáver. La mujer, al ver que su pareja no volvía a casa se extrañó y se dirigió a la empresa en la que trabajaba Juan Carlos C.P., donde halló el cuerpo de su pareja por cuya vida poco más se podía hacer.

Según fuentes policiales, hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente laboral donde ha fallecido este trabajador de 48 años de edad.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Brigada de Policía Científica, cuyos especialistas están aún en el lugar realizando una inspección ocular del lugar de los hechos. Así mismo se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para activar la comisión judicial y el protocolo de actuación ante un accidente laboral grave o mortal.

Fallece un trabajador de la empresa Ership en La Cabezuela

La Inspección de Trabajo y los sindicatos investigan las causas de este nuevo accidente laboral

Entre enero y julio de este año han fallecido 13 personas en el tajo en Cádiz

El tajo se ha cobrado una nueva vida en la provincia. Este jueves a primera hora ha fallecido un trabajador de la empresa Ership, en el polígono industrial del Bajo de La Cabezuela, en su puesto de trabajo. De momento se desconocen las causas del siniestro, aunque distintas fuentes apuntan a LA VOZ que el accidente se ha producido al recibir el impacto de una verja metálica.

La Inspección de Trabajo y los sindicatos UGT y CC OO ya investigan el suceso y se prepara una concentración contra las muertes en el trabajo. De hecho, la última estadística revela que entre enero y julio de este año han fallecido en la provincia trece personas mientras trabajaban, once hombres y dos mujere. Ership es una empresa especializada en servicios portuarios. Está presente en más de 40 puertos alrededor de la Península Ibérica y en el continente americano. La compañía cuenta con una amplia experiencia como Armadores y Navieros gestores. La flota del Grupo Ership está constituida por buques Tankers y Bulkcarriers comprendidos.

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Ership-denunciada-carencias-medidas-prevencion-seguridad_0_1620138593.html
  • Ership había sido denunciada por "carencias" en las medidas de prevención y seguridad

    • La Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos señala había alertado sobre la situación de la empresa en la que el trabajador falleció este jueves tras caerle una puerta 


EFE
  • La Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha indicado que la empresa de logística Ership, uno de cuyos trabajadores falleció ayer al caerle encima una puerta grande, había sido denunciada ante la Inspección de Trabajo ante sus "carencias" en cuanto a medidas de prevención y seguridad.

    La Coordinadora lamenta que "un nuevo accidente laboral" haya "sacudido" a la provincia de Cádiz y se sume "un nuevo nombre a la negra lista de trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo, en este caso, en el ámbito del sector portuario".

  • El operario era un trabajador eventual de 48 años que falleció sobre las 4:00 de la madrugada de ayer al caerle encima una puerta grande en la nave de Ership del polígono industrial de La Cabezuela, en Puerto Real.

    La CETP indica que su coordinador en la Zona de Andalucía había interpuesto tiempo atrás una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencia en materia de prevención y seguridad de esta empresa logística.

    Por ello estudia la posibilidad de personarse como acusación si a raíz de la investigación que se ha emprendido se abre un procedimiento judicial para depurar responsabilidades penales.




Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.






Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Puedes enviar tu comentario a: