[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 10 de julio de 2017

«EL DERECHO AL TRABAJO»,
por Conchi Vallejo Quintero

Conchi Vallejo Quintero



«EL DERECHO AL TRABAJO»

En los últimos días, he leído en varios medios de comunicación, la de millones de puestos de trabajo que se pueden perder como consecuencia de la robotización.  Es indiscutible, que las nuevas tecnologías han supuesto para el ser humano, una mejora de la calidad de vida en todos los ámbitos, tanto en el laboral, personal y familiar, pero también es indiscutible que la pérdida de puestos de trabajo por este motivo es otra realidad, ya que la mano de obra que genera las nuevas tecnologías es inferior a las que se pierden.



 Se nos olvida que el trabajo es un derecho fundamental de toda persona: es un bien de todos, y todos tienen derecho a un trabajo digno y en las condiciones que exige la dignidad del ser humano.  Es una radical injusticia privar a las personas de su derecho al trabajo, pues esta situación representa, además de un mecanismo de empobrecimiento económico, la negación del instrumento necesario para la realización personal, familiar y social.

 La robotización en las empresas supone para éstas mayores cuotas de beneficios, al reducir considerablemente la mano de obra, pero que deberían también tener una responsabilidad social respecto al trabajo y respecto a la sociedad en la que se ubica.


 Los gobernantes a distintos niveles, deberían de regular esta situación, antes que la pobreza se extienda a niveles insostenibles, sin olvidar ni por un momento, que por encima de todo, y como decimos en la HOAC “LA PERSONA Y SU DERECHO AL TRABAJO ES LO PRIMERO”.


 



Conchi Vallejo

De: conchi vallejo <…..@gmail.com>
Enviado el: Lunes, 10 de julio, 2017 13:36:58
Para: HOAC CADIZ Y CEUTA
Asunto: EL DERECHO AL TRABAJO
Querid@s herman@s:
Os adjunto escrito que envié la semana pasada al Diario de Cádiz y que lo han publicado en la sección de "Cartas al Director", del pasado Sábado (8 de julio de 2017), por si os parece bien difundirla.
Entre Pepe y yo, redactaremos nuestras impresiones del PGR y os lo enviaremos.
Un abrazo en Jesús Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: