[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 2 de diciembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 10 DE DICIEMBRE DE 2021

10D Día DDHH 2021

Queridos amigos y amigas:


Como sabéis el próximo día 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y como todos los años la APDHA dinamizamos una movilización que pretende visibilizar todas las reivindicaciones y todas las luchas que muchos colectivos gaditanos llevamos a cabo por los derechos de todos y de todas.


Todos los derechos. Los de las personas que no tienen techo, los de quienes no pueden acceder a una vivienda digna, o a un trabajo digno. Los derechos de nuestra gente menuda, nuestros niños y niñas. Y los de las personas mayores. Los derechos de la gente que vive en los barrios más olvidados. O de la gente trabajadora que apenas sobrevive entre la más absoluta precariedad. Es el día de los derechos de las personas migrantes que sufren todo tipo de tropelías y el racismo. Los de las mujeres que viven en la continua violencia, o subalternas en una sociedad patriarcal. Derechos de las personas LGTBIQ. Derecho a la salud, derecho a la educación, hoy cuestionados. Y derecho sin duda a un planeta saludable que significa luchar de verdad con la emergencia climática


El 10D es el día de los derechos. Todos los derechos, para todas y para todos


Este año hemos convocado una MANIFESTACIÓN para visibilizar que los derechos que si no se defienden se pierden. A las 6 de la tarde en la Plaza del Palillero.


Y nos gustaría contar con vuestra participación pues siempre habéis estado presentes en la lucha por todos los derechos violentados, recortados y olvidados. Y, en todo caso, os rogamos que hagáis la máxima difusión de la convocatoria


Gracias, compañeros. Gracias, compañeras


Un abrazo solidario


 APDHA

10D Día DDHH 2021

El próximo viernes 10 de diciembre convocamos una MANIFESTACIÓN a las 18:00h en la Plaza El Palillero en Cádiz por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

10 RAZONES PARA QUE NOS ACOMPAÑES EL PRÓXIMO DÍA 10:

  1. Por la defensa de los servicios públicos. La sanidad, la educación y los servicios sociales no se venden, se defienden. Ahora más que nunca.
     
  2. Por el derecho a la vivienda. Queremos tener la posibilidad de vivir en una vivienda digna. Grandes empresas están acaparando las pocas disponibles para convertirlas en viviendas turísticas 

  3. Por el derecho al trabajo. Cádiz no solo necesita personal para la hostelería. Queremos trabajo digno, necesitamos inversiones sostenibles que diversifiquen y que creen empleo de calidad en toda la comarca. 

  4. Porque tenemos derecho a un planeta habitable. La emergencia climática no la solucionan en la cumbre del clima. ¡Es necesario actuar ya! 

  5. Porque defendemos la igualdad. Sin los feminismos no son posibles los derechos humanos. 

  6. Porque exigimos un techo para las personas sin hogar que viven entre nosotros. Porque es imprescindible respetar su dignidad y sus derechos. 

  7. Porque no podemos permitir que las mentiras quiebren la convivencia y la diversidad: contra el racismo, la xenofobia y la LGTBIQfobia. 

  8. Porque no es cierto que el virus haya atacado a todos por igual: han sido las personas más vulnerables las que ha sufrido doblemente durante este tiempo. La Renta Básica Universal es una medida que podría garantizar una vida digna. 

  9. Porque durante la pandemia fueron muchas las libertades y los derechos que se recortaron. 

  10. Porque los derechos que no se defienden, se pierden. Por tus derechos, por los derechos de todas las personas… 

¡VEN CON NOSOTROS, VEN CON NOSOTRAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: