[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 16 de junio de 2021

MUERE UN HOMBRE DE 49 AÑOS ELECTROCUTADO EN ACCIDENTE LABORAL EN UN BAR DE BARBATE (CÁDIZ). En un suceso ocurrido alrededor de las 7,30 horas, del 15 de junio de 2021.


Muere un hombre de 49 años electrocutado en accidente laboral en un bar de Barbate (Cádiz)

Fuente: EUROPA PRESS
             DIARIO DE CÁDIZ
             LA VOZ DE CÁDIZ

Un hombre de 49 años de edad ha fallecido este martes electrocutado en un bar de Barbate, en un suceso ocurrido alrededor de las 7,30 horas, y que está siendo investigado como accidente laboral.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, varios testigos han alertado de que habían hallado al gerente inconsciente del establecimiento, situado en Avenida Río Barbate.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de la Junta, quienes han movilizado una UVI móvil, y han certificado la defunción de la víctima "por posible electrocución", junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, fuentes del instituto armado han confirmado la muerte en accidente laboral del trabajador y han solicitado el desplazamiento al lugar de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad.

El siniestro ha quedado bajo investigación de la Policía Judicial, al tiempo que el 112 ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.



Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.






Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».