649 trabajadores perdieron la vida en accidente laboral
649 trabajadores fallecieron en accidente laboral entre enero y noviembre de 2021, uno menos que en el mismo periodo de 2020, según datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
—Mundo obrero y del trabajo. Principales datos e indicadores
En ese periodo las cifras de siniestralidad laboral son escalofriantes. Se produjeron 1.051.872 accidentes de trabajo, de los que 527.448 causaron baja laboral, un 18,7% más, y 524.424 no finalizaron en una incapacidad temporal, un 9,6% más. Las principales causas de las pérdidas humanas al intentar ganarse el pan han sido por lesiones múltiples, infartos y derrames cerebrales, por accidentes de tráfico, como resultado de una caída o por atrapamiento y amputaciones.
Los sectores económicos donde mayor impacto de muertes por accidente laboral son en la construcción, en el transporte y almacenamiento; en la industria manufacturera; en el comercio y la reparación de vehículos; en la agricultura y la ganadería; en actividades administrativas, en la administración pública; y en actividades sanitarias.
Por comunidades autónomas. Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valencia, Galicia son las que concentran mayor índice de siniestralidad laboral con resultado de muertes.
Ayúdanos a compartir esta información...
¡NI UNA MUERTE MÁS!
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».