«En la Resurrección de Jesús.
Probable significado de los lienzos caídos en el suelo, y el sudario bien doblado sobre la lápida».
La posición de los lienzos con que se había cubierto el cuerpo de Cristo parece que tiene que ver con una tradición judía referida a las comidas de los señores y que cuando este se sentaba a la mesa los criados se apartaban de la vista del señor hasta que terminaba la comida, entonces, el señor cogía la servilleta se limpiaba las manos y la barba, arrojando la servilleta arrugada como señal de que ya había terminado la comida y que los criados ya podían recoger la mesa, yendo los criados hacia la mesa, antes no. Esto podría indicar lo de las sábanas que cubrían el cuerpo tiradas sobre el suelo. Sin embargo, cuando el señor aún no había terminado de comer y que volvería más tarde, se levantaba y doblaba bien la servilleta poniéndola sobre la mesa. Referido al sudario puesto bien doblado sobre la piedra, podría significar: "volveré", (Según la tradición judía).
Este detalle de doblar bien la servilleta es lo que se hace tras la Eucaristía, en que se dobla bien el corporal tras limpiarse la patena y el cáliz, cubriéndose estos con el mismo.
José Manuel Carrascosa Freire, presidente diocesano de la HOAC (de 2014 a 2019), Representante de la HOAC en el Secretariado diocesano de Pastoral Obrera y Coordinador del Sector 2: «Paro, pobreza‑marginación y exclusión social generadas por el mercado de trabajo».