Un buzo ha fallecido debido a un accidente laboral cuando desarrollaba tareas de limpieza y mantenimiento en una tubería del sistema de refrigeración en una central térmica eléctrica.
El hombre fue rescatado finalmente, aunque a pesar de realizarle las maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron el fallecimiento.
Se trata del segundo accidente laboral en las últimas 48 horas, en ambos con víctimas mortales, que ocurre en la zona.
Muere un buzo en accidente laboral en la central térmica de Los Barrios
Un buzo ha fallecido en la tarde de este martes debido a un accidente laboral cuando desarrollaba tareas de limpieza y mantenimiento en una tubería del sistema de refrigeración en la central térmica eléctrica de Los Barrios (Cádiz).
El hombre fue rescatado finalmente, aunque a pesar de realizarle las maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron el fallecimiento.
Aún no se conocen muchos detalles sobre el incidente aunque sí que el trabajador pertenece a una de las empresas que prestan servicio en el polo industrial de la Bahía de Algeciras. Se trata del segundo accidente laboral en las últimas 48 horas, en ambos con víctimas mortales, que ocurre en la zona, ya que este lunes falleció, en la nave que construye el Grupo Alonso, un empleado que cayó desde una altura de 15 metros.
En la jornada de este martes sus compañeros le han rendido un homenaje y han llevado a cabo una marcha desde el tanatorio, en el que estaba su cuerpo sin vida, hasta el cementerio. Además, en la nave en la que se produjo el fatal accidente también se ha celebrado una concentración en memoria de Miguel Ángel Guerrero, que era muy conocido en la ciudad, ya que fue uno de los exescoltas que, en 2013, protagonizó una huelga de hambre a las puertas de la prisión de Botafuegos
Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.
EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!
¡NI UNA MUERTE MÁS!
«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».