Miguel Ángel Guerrero, a la izquierda de la foto
Marcos Gutiérrez, gerente de la empresa, confesó a este medio que la plantilla está “en estado de shock” y aseguró que “hemos prestado la máxima colaboración” a las autoridades. Detalló que Guerrero llevaba en la empresa aproximadamente un año y medio y que ejercía funciones de mantenimiento, si bien no pudo detallar qué funciones específicas efectuaba en ese momento en el techado de la nave desde donde cayó.
Pesar municipal
El alcalde, José Ignacio Landaluce, comunicó a la corporación municipal y a los medios presentes en el Pleno Extraordinario por el tren la triste noticia. A la finalización del acto, se guardó un minuto de silencio y se contempló la posibilidad futura de hacerle un homenaje.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, comunicó a la corporación municipal y a los medios presentes en el Pleno Extraordinario por el tren la triste noticia. A la finalización del acto, se guardó un minuto de silencio y se contempló la posibilidad futura de hacerle un homenaje.
Empleados de Grupo Alonso marchan en Algeciras por la muerte de Guerrero
LA MARCHA · MARI MÁRQUEZ
Trabajadores de la empresa Grupo Alonso han realizado una marcha en demanda de mayores medidas de seguridad tras el fallecimiento de un empleado en accidente laboral ayer en Algeciras.
Acompañados de representantes de diversos sindicatos, la marcha ha partido desde las instalaciones de la firma en Algeciras hasta el tanatorio donde se celebraba el responso por Miguel Angel Guerrero.
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado a través de un comunicado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral que este lunes le costó la vida al operario.
El responsable de Salud Laboral en el Campo de Gibraltar del sindicato, José Gavilán, ha señalado que durante este martes han recopilado información acerca del suceso y de las condiciones laborales en dicha obra.
Miguel Angel Guerrero falleció a causa de una caída desde el techo de una nave, a unos quince metros de altura, mientras trabajaba en las obras que lleva a cabo la empresa de logística en la antigua fábrica de Torraspapel en Algeciras.
Guerrero cobró relevancia el pasado año al protagonizar, junto a otro exescolta que trabajaron en el País Vasco, una huelga de hambre en demanda de un empleo como vigilantes en centros penitenciarios.
Lo hicieron acampados ante la prisión de Botaguegos, en Algeciras durante algo más de un mes.
Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.
EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!
¡NI UNA MUERTE MÁS!
«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: