Fuente: INFORMACIÓN /CÁDIZ
Autor: Juan Antonio Osorio
“Esta primera noche la verdad es que hemos dormido muy poco pensando en lo que dejamos fuera, pero en realidad no ha ido tan mal”. Así resumía el portavoz del Colectivo Parados de Cádiz Capital 2010, Daniel Aguilar.
El lunes comenzaba el encierro del grupo de parados gaditanos en una dependencia de la Parroquia de San Lorenzo, donde continuarán “de forma indefinida”, hasta que “consigamos una solución a nuestra problemática, con un trabajo, que es lo que reivindicamos”, explicaban ayer mientras charlaban, leían la prensa en la sobremesa, o atendían la visita de los familiares.
Para llevar tan sólo 24 horas encerrados en la parroquia gaditana de la calle Sagasta, los desempleados que forman parte de la plataforma se mostraban ayer “muy satisfechos y agradecidos al trato recibido, sobre todo de parte de la gente relacionada con la Iglesia”, ya que “sin pedir nada y recién comenzado el encierro, ya nos han traído dos ollas de comida del comedor de María Arteaga”, expresaba ayer uno de los parados.
● “Un Compromiso con Cádiz”
“Comprendemos que las empresas de fuera cuenten con sus plantillas, pero sí sabemos que hay otras localidades en las que un porcentaje de los trabajadores son del municipio y están empadronados ahí, sólo pedimos eso, gestiones para que se comprometan a contar con nosotros”, explica uno de los parados dejando claro que “no se piense la gente que estamos aquí sólo por un trabajo para nosotros, sino para que se intente cambiar la situación para todos los gaditanos, con un compromiso de contratación local”.
En el Colectivo de Parados, existe cierto malestar por el “trato recibido”, en el último Pleno Municipal, donde “nuestro problema no se trató como punto del día, porque nos dijeron que era demasiado tarde”.
Lo que más “indigna” al colectivo de parados es que “se traten como punto del día el anclaje de una portería, el local de Facua, una nueva plaza wifi, y que nuestro problema no se aborde”, explican los encerrados que aseguran van a pedir “la palabra en el próximo Pleno Municipal, para que al menos nos escuchen, que ahora es lo que pedimos”. Además están “muy molestos con la televisión municipal Onda Cádiz, que es de los gaditanos, y a nosotros no nos dedican ni un minuto y somos de Cádiz”.
En lo que a la situación de los parados en San Lorenzo se refiere, el portavoz, Daniel Aguilar, deja claro que “no está mal del todo”, y aunque parece “mucho peor desde fuera y preocupa a los familiares, no estamos mal del todo”, volviendo a reiterar que el “principal inconveniente es la falta de duchas”, pero tienen claro que “aguantaremos como podamos”.
ola somos un grupo de parados en el barrio cerrol del morro en cadiz capital de 40 persona que estamos todos los dias buscando trabajo y moviendonos por todos cadiz y ha los alrededores buscando trabajo si el trabajo o los curso de mil eurista lo dais asin cuando se valla heyos entramos nosotros pero no en san lorenzo no encerramos en la catedral ,vamos por todas y nosotros nada de permiso no sotros entramos en la casa de dios y para eso no ase falta permiso eso por que para dios todos somos iguales estamos por todas por que la necesidad de todos estan al limite y si el trabajo o los curso de mil eurista lo dais tirado en un colchon todo el dias y ala vartola cuenta con cuarenta mas....
ResponderEliminarLos parados cumplen dos semanas en San Lorenzo
ResponderEliminarFuente: Información / Viva Cádiz /
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=121547&i=97&f=0
03/05 · 21:16 · Juan Antonio Osorio
La veintena de parados gaditanos de la Plataforma Parados de Cádiz Capital 2010, cumplió ayer dos semanas de encierro indefinido en una dependencia de la Iglesia de San Lorenzo, en la calle Sagasta.
Aunque este encierro lo están llevando “bien, como buenamente se puede”, tal y como explica el portavoz del colectivo Daniel Aguilar, éste sí es consciente de que “aparecen los típicos roces de convivencia, porque es normal cada uno somos de un padre y una madre”, están haciendo mella en el grupo, aunque “nos sobreponemos porque estamos unidos”, manifiesta.
Sin embargo el mayor problema que está apareciendo es el referente al estado de salud de los miembros de la Plataforma. “El día 24 un compañero sufrió un desmayo por estrés y por fatiga. El 061 no tenía ambulancias disponibles, y tuvimos que llevarlo en un coche particular a El Olivillo”, explica Daniel. Tras este incidente, se pusieron en contacto con Cruz Roja, que acudió a su llamada. “Vinieron a vernos, y nos tomaron la tensión a todos, que por cierto la teníamos muy baja por el tema del sitio, según nos comentaron. Además nos hicieron recomendaciones y nos dieron unas pautas para actuar ante situaciones de este tipo”, asegura el portavoz.
En lo que respecta a las acciones que llevan a cabo, además de continuar con la cartelería, mañana se reunirán con UGT. “Además, el día 17 nos recibe la Confederación de Empresarios”, explican.
Además, los parados encerrados vuelven a dar “las gracias a María Arteaga, que nos da el almuerzo y a El Faro, que nos lo trae el fin de semana, pero vamos que es comida casera, que no se crea la gente que estamos de catering”, bromea Daniel al que no le falta sentido del humor para salir adelante de esta complicada situación.
Hoy, seis años después de que aquellos valientes parados se encerraran en San Lorenzo seguimos en las mismas: más paro y ninguna solución.
ResponderEliminar