VER:
El Mercado, para que se le
considere
un absoluto intocable,
tiene que imponerse
como “pensamiento único”,
negar cualquier otra alternativa
que no sea el capitalismo
y negar la existencia
de personas empobrecidas
por el sistema. […]
un absoluto intocable,
tiene que imponerse
como “pensamiento único”,
negar cualquier otra alternativa
que no sea el capitalismo
y negar la existencia
de personas empobrecidas
por el sistema. […]
Dibujos de Cerezo
ORAR EN EL MUNDO OBRERO
Ciclo “B” (2014 — 2015)
Ciclo “B” (2014 — 2015)
«¿A QUIÉN IREMOS?»
21ª SEMANA DE T.O.
(23 de agosto de 2015)
«La “carne” sin Espíritu
indica también
una pertenencia
a la comunidad
y una participación
en la eucaristía
puramente exteriores,
que no incluyen
el compromiso del amor
por el ser humano.
indica también
una pertenencia
a la comunidad
y una participación
en la eucaristía
puramente exteriores,
que no incluyen
el compromiso del amor
por el ser humano.
Es la pura pantomima
a la que nos estamos
acostumbrando
muchos cristianos
y algunos militantes».
a la que nos estamos
acostumbrando
muchos cristianos
y algunos militantes».
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23 de agosto de 2015
21º DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (B)
Lectura del libro de Josué 24,1-2a.15-17.18b
Nosotros serviremos al Señor: ¡Es nuestro Dios!.
Salmo 33, 2-3. 16-17. 18-19. 20-21
Gustad y ved qué bueno es el Señor.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 5,21-32
Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.
Lectura del santo evangelio según san Juan 6,60-69
¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabra de vida eterna.
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La decisión.
El discurso de Jesús sobre el "Pan de vida"
suscita crisis entre sus seguidores.
Era preciso optar por seguir o abandonarle.
En la vida del hombre existen momentos
en los que es necesaria una decisión.
Los israelitas al instalarse en la tierra prometida
tuvieron que decidir servir a Dios o a los dioses (1 lect.).
También los discípulos de Jesús tienen que decidir
si le siguen o le abandonan (Ev.).
El amor conyugal se fundamenta
en el amor de Cristo a la Iglesia. (2 lect.).
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