El apostolado obrero, un laicado comprometido
Ediciones HOAC y la Fundación Guillermo Rovirosa • Tomás Malagón publican un nuevo cuaderno de la vida de Guillermo Rovirosa, primer militante y fundador de la HOAC. En el número 14 de la colección nos plantea algunas reflexiones sobre el apostolado obrero. Disponible en la tienda online.
La colección Cuaderno Rovirosa estrena nueva orientación en sus contenidos, que pretende ayudar a aproximar el pensamiento de Rovirosa a la realidad vigente y plantear, además, momentos para la reflexión y el trabajo personal. A la publicación se le ha realizado también un cambio integral en su diseño y maquetación, para ofrecer un cuaderno más dinámico y actual.
El cuaderno Rovirosa n 14, aborda los planteamientos de Rovirosa sobre El apostolado obrero, un laicado comprometido, de plena actualidad, según indica Cristina Vega, militante de la HOAC que ha colaborado en su elaboración “porque la forma de concebir y organizar el trabajo humano sigue produciendo desigualdad y empobrecimiento. Confrontar nuestra historia con la vida y obra de Rovirosa no nos deja nunca indiferente”. En este sentido, el pensamiento de Guillermo Rovirosa nos ayuda “comprender el significado y la importancia del apostolado obrero que no es otra cosa que llevar a Jesucristo a las mujeres y hombres del mundo del trabajo. Quizás hoy más que nunca, nos toca asumir con alegría y con entrega la tarea de apostolado que libera y dignifica”, apunta.
Al mismo tiempo que el cuaderno, se edita una nueva Hoja Informativa, n 20, que recoge, de forma breve, su pensamiento. En esta ocasión se titula Entusiasmo: «Dios consigo».
Causa de Canonización de Guillermo Rovirosa
Promotora de la causa: Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Su proceso de canonización se abrió el 8 de julio de 2003.
Si usted quiere ayudar a la Causa de canonización, puede hacerlo mediante giro postal a la dirección arriba citada o mediante ingreso en la cuenta:
ES65 2038-1109-37-6000816747.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: