La Iglesia española reza a la Virgen del Carmen ante la tragedia del Villa Pitanxo
“Queremos manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares”, ha escrito Luis Quinteiro Fiuza
Cercanía con las familias
Nota del obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar “Stella Maris”, Mons. Luis Quinteiro ante el naufragio, cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra).
El mundo de la pesca, de luto
Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar.
Esta madrugada (14/15 marzo) ha naufragado cerca de las costas de Terranova (Canadá) el barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra). Su tripulación, al parecer, estaba compuesta por 24 tripulantes, de ellos 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses.
Los servicios de salvamento canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos supervivientes.
En estas circunstancias no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar.
Desde el Apostolado del Mar “Stella Maris” queremos manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares.
Dirigimos nuestra oración especialmente a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar.
No olvidamos en nuestra oración a los que han acudido o están acudiendo en su auxilio.
Virgen del Carmen, cuida de todos ellos.
Obispo de Tui-Vigo y Promotor del Apostolado del Mar
16/02/2022
También te puede interesar:
Una vez más, la tragedia ha visitado nuestra tierra, el pesquero Vila de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra), se hundió en aguas de Terranova (Canadá), sobre las 6 de la mañana, hora española, tal y como registró la baliza del barco, con una tripulación de 24 personas (de nacionalidad española, peruana y ghanesa).
Encomendamos al buen Padre Dios y a su gran misericordia las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes del mar, a la vez que damos gracias a Dios por los que han sobrevivido.
Un nuevo sufrimiento en tiempos de crisis empaña nuestras vidas y nuestra mirada, se clava de nuevo en el Crucificado, como en muchos otros momentos de las difíciles encrucijadas de la vida, pedimos consuelo y la fuerza que tuvo el Crucificado, para todas las familias de los náufragos, para que se recuperen de su dolor inmenso, que hoy lo hacemos también nuestro.
Todos, sabremos responder solidariamente con las familias de los afectados. Para ellos, pedimos la generosidad de todas las ayudas sociales pertinentes. La vulnerabilidad de las gentes del mar, debe ser más atenta la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto, para salvaguardar todos sus derechos.
Que toda la gente del mar, seamos capaces de unir nuestras fuerzas, para transmitir a los afectados y a la familia marinera el cariño y la cercanía de Jesucristo y de su Iglesia. Hoy recordamos de nuevo una estrofa de la Salve Marinera, como oración dirigida a la estrella de los mares: “de tu pueblo, a los pesares, tu clemencia dé consuelo. Fervoroso llegue al cielo, y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor”.
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.
¡NI UNA MUERTE MÁS!
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: