[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 12 de noviembre de 2024

LA PAZ NOS URGE A ACTUAR EN SOCIEDAD PORQUE NO HAY GUERRAS JUSTAS

La paz nos urge a actuar en sociedad porque no hay guerras justas

11 noviembre 2024 | Por 

Nos hemos reunido en el encuentro y consejo ampliado de otoño los movimientos de la Acción Católica de España: Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obrera Católica (JOC), Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos (MJRC) y Profesionales Cristianos (PX). Hemos renovado nuestra convicción de una paz necesaria e inmediata para todas las personas que sufren conflictos armados y nuestra voluntad de trabajar por conseguirla.

En primer lugar, hemos tenido un recuerdo especial para las víctimas de las inundaciones de los pasados días en el este español. Mostramos nuestras condolencias y ponemos a su disposición, de todo corazón, los medios con que contamos.

Hemos profundizado, con la ayuda de Tica Font, fundadora del Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs, y experta en economía de defensa, en las causas de las guerras, en sus conexiones con la industria y la política. Ninguna guerra es para nosotros justa, ya que todas traen destrucción de sociedades y vidas. Y no hemos de olvidar las secuelas que traen a los más vulnerables, mujeres y niños.

Hemos compartido la reflexión sobre la paz que veníamos preparando y concluimos que podemos y debemos hacer más para seguir poniendo la paz en nuestros corazones, en las agendas de nuestros movimientos y en el compromiso social que nos caracteriza. Lo haremos trabajando junto a otros que ya actúan de forma eficaz en este campo.

Nuestros movimientos y los entornos en que vivimos deben ser espacios seguros en los que se prevengan y aborden situaciones de abuso. Con la exposición de Inmaculada López González miembro de ACG, hemos aprendido cómo dar un paso más en planificar y cuidar entornos seguros para las personas con quienes vivimos o que se acercan a nuestros movimientos.

Hemos celebrado en las comidas, espacios de encuentro y en la eucaristía, y finalmente hemos concretado el programa de la actividad ACE para este curso con los objetivos de consolidar el trabajo iniciado el curso anterior, crear sinergias entre los movimientos acompañando el trabajo de cada uno, seguir apostando por establecer lazos a nivel diocesano y motivar la participación del obispo consiliario en nuestras actividades.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: