El trabajador se encontraba a unos cinco metros de altura y necesitaba ser rescatado.
Fuente: DIARIODE CÁDIZ
Un trabajador ha fallecido este sábado (9 noviembre 2024) en Tarifa tras caerle encima un elemento de un aerogenerador, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) de Andalucía.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.45 horas en un parque eólico situado en el kilómetro 63 de la N-340 y el 112 ha recibido un aviso que alertaba de un trabajador herido tras caerle encima un elemento de un aerogenerador. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que también acudió al aviso, se estaban realizando trabajos de desmontaje de molinos y en alguna maniobra de carga y desplazamiento el operario ha quedado atrapado debajo de una de las piezas.
Según la persona que dio el aviso, el trabajador se encontraba a unos cinco metros de altura y necesitaba ser rescatado.
Desde la sala coordinadora se ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los bomberos y a la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la víctima, de la que no han trascendido más datos.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
NOTA DE LA HOAC DE CÁDIZ Y CEUTA
La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para la vida. Una tragedia que pocas veces es reconocida, que se vive al interior de las familias. Detrás de cada trabajador o trabajadora está su familia, sus amigos y amigas, sus compañeros y compañeras…
Tomemos conciencia de la importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas, así como de la necesidad de realizarlo en condiciones dignas y seguras. La dignidad humana en el terreno laboral, como en cualquier sitio o situación tenemos que estar dispuestos a defenderla, porque es lo que nos hace sentirnos personas e hijos/as de Dios.
Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador.
Recordamos en estos momentos lo que nos dice el papa Francisco:
“…Una vez más dirijo un apremiante llamamiento para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad. ¡Con el trabajo no se juega!” (Roma, 3 de septiembre de 2014).
El trabajo es para la vida: ¡Ni un muerto más!
HOAC Cádiz y Ceuta
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.
¡NI UNA MUERTE MÁS!
de la lucha y del sacrificio, descansen en paz».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: