VER:
Cada día
es más claro que
las demandas de la democracia
(que podemos resumir en demandas de
mayor igualdad y justicia social para todos)
son imposibles de atender ante
las exigencias del “mercado”
(exigencias que hoy podemos
sintetizar en el desempleo estructural y
la desregulación de las finanzas,
y que mañana se traducirán indefectiblemente
en otras injusticias).
las demandas de la democracia
(que podemos resumir en demandas de
mayor igualdad y justicia social para todos)
son imposibles de atender ante
las exigencias del “mercado”
(exigencias que hoy podemos
sintetizar en el desempleo estructural y
la desregulación de las finanzas,
y que mañana se traducirán indefectiblemente
en otras injusticias).
La
democracia, que exige que
“se priorice el trabajo sobre el capital”
y que se regulen las finanzas
para ponerlas al servicio de la “economía productiva”,
¿será capaz de romper la lógica de los “mercados”?
Pero la democracia somos nosotros.
“se priorice el trabajo sobre el capital”
y que se regulen las finanzas
para ponerlas al servicio de la “economía productiva”,
¿será capaz de romper la lógica de los “mercados”?
Pero la democracia somos nosotros.
¿Estoy dispuesto a pagar en mí mismo
el coste de la justicia social?
el coste de la justicia social?
¿Estoy dispuesto a pagar en mí mismo
el coste de no ser cómplice
de las leyes del mercado
que explotan al obrero?
el coste de no ser cómplice
de las leyes del mercado
que explotan al obrero?
¿De verdad?
Dibujos de Cerezo
ORAR EN EL MUNDO
OBRERO
Ciclo “B” (2011-2012)
17ª
SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
(29
julio 2012)
Lo que Jesús ha unido no lo separemos nosotros:
la palabra del mensaje (evangelio)
y la mesa o comida (economía de la fraternidad),
para conseguir la comunicación universal de bienes.
la palabra del mensaje (evangelio)
y la mesa o comida (economía de la fraternidad),
para conseguir la comunicación universal de bienes.
Palabra sin economía, pura ideología;
pan sin evangelio, “caridad” clasista.
pan sin evangelio, “caridad” clasista.
----------------------------------------------------------------------------------
29 de julio de 2012
17º domingo Tiempo ordinario (B)
Lectura del libro segundo de los Reyes. 4, 42-44
Comerán y sobrará.
Salmo 144, 10-11. 15-16. 17-18
Abres tu mano, Señor, y sacias.
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios. 4, 1-6
Un solo cuerpo, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
Lectura del santo Evangelio según San Juan. 6, 1-15
Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron.
Dios es generoso. Durante cinco domingos seguidos se proclamará en el Evangelio
el discurso de Jesús sobre el "pan de vida".
Dios se vale del profeta Eliseo y de su criado para alimentar a su pueblo hambriento (1 lect.).
La multiplicación de los panes y peces es el gran signo de la era mesiánica:
Dios sacia el hambre de su pueblo (Ev.).
Pablo exhorta a conformar la vida según la vocación a la que Dios llama. (2 lect.).
----------------------------------------------------------------------------------
31 de julio de 2012
San Ignacio de Loyola (B)
Lectura del libro del Deuteronomio 30,15-20
Hoy te pongo delante bendición y maldición.
Salmo 1, 1-2. 3. 4 y 6
Su gozo es la ley del Señor.
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10,31_11,1
Seguid mi ejemplo como yo el de Cristo.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-26
¿Quién dice la gente que soy yo?.
----------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviar tu comentario a: