[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, DICIEMBRE 2013


UN FARO ANTE LA CRISIS


DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


“Ante los casos de necesidad, no se debe dar preferencia a los adornos superfluos de los templos y a los objetos preciosos del culto divino; al contrario, podría ser obligatorio enajenar estos bienes para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ello”.
(Juan Pablo II,
Sollicitudo Rei Socialis.
SRS. nº31)

DICIEMBRE 2013



Queremos ayudar a hacer una lectura creyente en la situación de crisis y recortes sociales que perduran largos años. Se trata de una acción sencilla y concreta, con el objetivo de dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Concretamente colocar en lugares visibles de la parroquia -cartelera, hoja parroquial, página web, etc-, una frase significativa de la DSI, que os facilitaremos mensualmente desde esta Delegación.

Los valores cristianos aplicados a la realidad social por la Doctrina Social de la Iglesia, ofrecen principios orientadores que muestran un proyecto de persona y de sociedad diferente del que nos muestra “la crisis”.

Así que cada mes os enviaremos por correo electrónico un texto breve, seleccionado de entre los documentos de la DSI, para ser colocado directamente en la cartelera parroquial o vuestra página web. También estará disponible en la http://dpt.archimadrid.es, sección NOTICIAS, web de la Delegación de Pastoral del Trabajo.