[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 18 de febrero de 2022

«VIDA NUEVA» Revista Núm. 3.259 del 19 al 25 de febrero de 2022: «El despertar de una víctima de abusos».



https://www.vidanuevadigital.com/

El cuento de los tres cerditos y las estructuras de la Iglesia

Por Cristina Inogés Sanz

Puede sonar extraño que un cuento para niños nos ayude a reflexionar sobre las estructuras eclesiásticas llamadas a transformarse e, incluso algunas de ellas, a desaparecer en una Iglesia sinodal. No es cuestión de ir a derribar por derribar, sino de construir en condiciones de solidez, que no rigidez, que nos permitan ser Iglesia de comunión y no de exclusión.


PARA MÁS INFORMACIÓN: PULSAR 

https://www.vidanuevadigital.com/sumario/revista-3259/

http://www4.teenvio.com/v4/public/estadisticas/lee/sm_ppc/657/6469/c4a7a2981d07f6c717f1cc4111272770/

https://www.ivoox.com/36-el-grito-victimas-abuso-audios-mp3_rf_82422567_1.html




EL MUNDO DE LA PESCA, DE LUTO: Nueve muertos, tres rescatados y 12 desaparecidos en el naufragio de un pesquero gallego en Terranova

El mundo de la pesca, de luto: Nueve muertos, tres rescatados y 12 desaparecidos en el naufragio de un pesquero gallego en Terranova

La Iglesia española reza a la Virgen del Carmen ante la tragedia del Villa Pitanxo

“Queremos manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares”, ha escrito Luis Quinteiro Fiuza

A través de un comunicado oficial publicado desde la Conferencia Episcopal Española, Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar Stella Maris en España, ha manifestado sus condolencias ante el naufragio, cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero Villa Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra).

El mundo de la pesca, de luto“, dice el obispo. “Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar”, continúa, haciendo referencia a la tripulación de 24 tripulantes, compuesta por 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses. “Los servicios de salvamento canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos supervivientes”, señala el prelado.

“En estas circunstancias”, dice, “no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar”.

Cercanía con las familias

Así, en nombre del Apostolado del Mar “queremos manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares”. “Dirigimos nuestra oración especialmente a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar”, ha aseverado el obispo.

“Le rogamos que proteja a aquellos que tal vez en estos momentos están aún luchando por su vida, y que acoja en sus brazos amorosos a aquellos que hayan fallecido”, ha añadido. “Le rogamos también por los familiares de esos tripulantes en los momentos dramáticos que estarán viviendo”.

Nota del obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar “Stella Maris”, Mons. Luis Quinteiro ante el naufragio, cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra).

El mundo de la pesca, de luto

Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar.

Esta madrugada (14/15 marzo) ha naufragado cerca de las costas de Terranova (Canadá) el barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra). Su tripulación, al parecer, estaba compuesta por 24 tripulantes, de ellos 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses.

Los servicios de salvamento canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos supervivientes.

En estas circunstancias no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar.

Desde el Apostolado del Mar “Stella Maris” queremos manifestar nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Dirigimos nuestra oración especialmente a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar.

No olvidamos en nuestra oración a los que han acudido o están acudiendo en su auxilio.

Virgen del Carmen, cuida de todos ellos.

Luis Quinteiro
Obispo de Tui-Vigo y Promotor del Apostolado del Mar

16/02/2022


También te puede interesar:


Una vez más, la tragedia ha visitado nuestra tierra, el pesquero Vila de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra), se hundió en aguas de Terranova (Canadá), sobre las 6 de la mañana, hora española, tal y como registró la baliza del barco, con una tripulación de 24 personas (de nacionalidad española, peruana y ghanesa).

Encomendamos al buen Padre Dios y a su gran misericordia las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes del mar, a la vez que damos gracias a Dios por los que han sobrevivido.

Un nuevo sufrimiento en tiempos de crisis empaña nuestras vidas y nuestra mirada, se clava de nuevo en el Crucificado, como en muchos otros momentos de las difíciles encrucijadas de la vida, pedimos consuelo y la fuerza que tuvo el Crucificado, para todas las familias de los náufragos, para que se recuperen de su dolor inmenso, que hoy lo hacemos también nuestro.

Todos, sabremos responder solidariamente con las familias de los afectados. Para ellos, pedimos la generosidad de todas las ayudas sociales pertinentes. La vulnerabilidad de las gentes del mar, debe ser más atenta la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto, para salvaguardar todos sus derechos.

Que toda la gente del mar, seamos capaces de unir nuestras fuerzas, para transmitir a los afectados y a la familia marinera el cariño y la cercanía de Jesucristo y de su Iglesia. Hoy recordamos de nuevo una estrofa de la Salve Marinera, como oración dirigida a la estrella de los mares: “de tu pueblo, a los pesares, tu clemencia dé consuelo. Fervoroso llegue al cielo, y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor”.

Mons. Julián Barrio                                     Mons. Francisco Prieto
Arzobispo de Santiago de Compostela                               Obispo auxiliar de Santiago de Compostela
Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.



Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».