[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 16 de diciembre de 2008

VISIÓN DE LA «HOAC» SOBRE LA «CRISIS ECONÓMICA»



Le hacemos llegar la reflexión que, con motivo de la crisis económica, ha elaborado la Comisión Permanente de la HOAC.

Se trata de una reflexión que quiere ayudar al diálogo, desde el discernimiento cristiano, de la grave situación de crisis a nivel mundial, provocada por el sistema neoliberal de producción y consumo, que está afectando principalmente a los más empobrecidos.

Esperamos que cumpla su objetivo y facilite una respuesta justa y solidaria con las víctimas del mundo obrero y del trabajo.




Periódico ¡TÚ! núm. 110
Diciembre 2008


Los poderosos de la tierra se han reunido para «refundar el capitalismo», para crear un «nuevo orden económico». Pero ya hemos vivido muchas crisis y hemos visto como las recuperaciones y los milagros al final no llegan a quien más lo merecen y más lo necesitan.

Como cristianos en el mundo del trabajo, debemos decir que ha llegado el momento de una gran revolución social para que sea posible una gran revolución política que devuelva la primacía real al hombre y cree las estructuras necesarias para ello.

Ha llegado el momento de asumir las propias responsabilidades. Tenemos que implicarnos, asociarnos, complicarnos, crear un ecosistema humano en el que la avaricia y la desvergüenza no tengan cabida.

Como trabajadores en la Iglesia tenemos la obligación de denunciar que no hay que refundar el capitalismo, sino que tenemos que refundar al hombre, porque ya no podemos eludir la respuesta a la pregunta que Jesús nos hizo:

«¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero a precio de su vida?» (Mt 16,26).
http://www.hoac.es/pdf/tu/diciembre08.pdf