[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 30 de noviembre de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 10 DE DICIEMBRE DE 2019


El martes día 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derecho Humanos. Como otras veces la APDHA solemos dinamizar la convocatoria de una movilización ciudadana para exigir que los derechos humanos dejen de ser un cuento. Movilizarnos para reivindicar los derechos, todos los derechos, para todos y para todas.

Queremos organizar con la participación de todos los colectivos y organizaciones una Marcha Cívica que recorra las calles del Casco Antiguo de Cádiz. Y queremos contar para ello con vuestra colaboración, con vuestra presencia y con vuestras reivindicaciones.

Queremos que todas ellas tengan cabida en esta Marcha: el derecho a la salud y la educación, el derecho a tener un mínimo para vivir dignamente, el derecho a trabajar y tener futuro, el derecho a disponer de un techo y de una vivienda digna, el derecho a un planeta habitable sin esta terrible emergencia climática, el derecho a tener derechos cuando no has nacido aquí, el irrenunciable derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a ser diferentes pero a ser tratados como iguales… el derecho, también, a una sociedad realmente democrática, en la que el hermoso lema de libertad, igualdad y fraternidad sea una realidad.

Todos los derechos, para todas las personas.

El 10 de diciembre es un excelente momento para salir a la calle y reivindicarlo. Y de verdad nos gustaría contar con vosotras, queremos contar con vosotros.

Atentamente,

APDHA Cádiz.

Marcha Cívica por los Derechos Humanos

| 10 Diciembre ’19 Cádiz

*Galeria de fotos al final.
El pasado 10 de diciembre, 1000 personas y más de 70 colectivos de la provincia de Cádiz nos dimos cita en la Marcha Cívica por los Derechos Humanos. Durante el recorrido, se realizaron paradas en edificios o lugares emblemáticos en los que los diversos colectivos leyeron un manifiesto de denuncia y reivindicación; Sanidad Pública, Educación Pública, Igualdad, Derechos LGTBIQ, Diversidad Funcional, Pobreza, Desempleo, Vivienda Digna, Personas Sin Hogar, Emergencia Climática, Migraciones, Derecho a la Cultura, Libertad…

Foto: Fito Carretero-Dario de Cádiz.
Bajo el lema “Libertad, Igualdad y Fraternidad” partimos desde el Castillo de Santa Catalina, donde en la patera que fue colocada en 2018 en memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida o desaparecieron en la Frontera Sur, se comenzó la marcha.
La primera entidad en leer en defensa de los derechos de personas migrantes y refugiadas fue el Secretariado Diocesano de Migraciones:
Fotos: Fito Carretero-Diario de Cádiz y Juan Cejudo.

En el Centro de Salud El Olivillo, en defensa de un sistema sanitario público universal, gratuito, equitativo, integral, integrado, participativo y de máxima calidad fue la Marea Blanca Gaditana: 

En defensa de una Educación Pública real e inclusiva, realizamos parada en el CEIP San Rafael donde la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz leyó el *MANIFIESTO

En la escalera de la Facultad de Medicina por la Libertad y la Democracia leyó el Ateneo Republicano de Puerto Real  y por el Derecho a la Cultura la Asociación Amigos de Quiñones:

En la calle Zaragoza, la Asociación Mujeres de Acero fueron las encargadas de leer en contra la pobreza:
Foto: Juan Cejudo.

En defensa de unas pensiones dignas lo leyó la marea de pensionistas de Cádiz en la Calle Ancha:

Los manifiestos en reivindicación de la Igualdad y la no discriminación se leyeron en El Palillero por la Asociación Feminista Kódigo MalvaLambda y Equa:

En la Plaza de las Flores, Iguales en Acción reclamó derechos de las personas sin hogar:

En la plaza de la catedral se leyeron los manifiestos del colectivo Vecinos de Cádiz Federación 5 de Abril y de la Coordinadora de Cádiz por el clima:

Plaza de la Catedral

En la parada final, en la Plaza San Juan De Dios, la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz leyó el * MANIFIESTO“por un trabajo digno” y nuestras compañeras Cristian y Sandra el *MANIFIESTO en solidaridad con Latinoamérica:

Tras la lectura, cantaron la canción de Victor Jara “El derecho a vivir en paz”:

Finalmente, nuestra compañera Luisa leyó el *MANIFIESTOde APDHA por el Día Internacional de los Derechos Humanos y finalizamos la Marcha Cívica por los Derechos Humanos con la canción “Canto a la Libertad” de Jose Antonio Labordeta:
POR LA LIBERTAD, POR LA IGUALDAD, POR LA FRATERNIDAD