[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 5 de junio de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ SE COMPROMETE A MEDIAR POR LOS ENCERRADOS EN SAN LORENZO


Imagen publicada en la Revista Noticias Obreras nº 1505, pág. 9


El Ayuntamiento se compromete a mediar por los encerrados


Fuente de texto: Información / Cádiz /
Autor: Antonio Muñoz de la Vega

Todo el ruido hecho por la plataforma de parados de ‘Cádiz 2010’ parece que pronto va a tener su fruto.

Al menos eso es lo que va a intentar el Ayuntamiento gaditano, según dijo en el Pleno de ayer la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quien dio su palabra personal a los representantes de este colectivo de que la administración local va a intermediar con las empresas a las que se ha adjudicado todas las obras que van a comenzar en próximas fechas en la ciudad para que contraten a un porcentaje de parados de la ciudad y, en concreto, a los miembros de este grupo.



Manifestación de Parados de Cádiz realizada el 1º de Mayo


Fue al final del Pleno cuando se admitió una propuesta de urgencia del Partido Socialista en la que se instaba al Gobierno municipal a mediar en la situación de estos desempleados con las empresas que van a llevar a cabo los trabajos financiados con los fondos estatales del Plan E y los que se financiarán con fondos municipales o europeos, como la tercera fase del parque de Astilleros, la última fase del Centro de Arte Contemporáneo o las obras de construcción de la nueva Tribuna del estadio Ramón de Carranza.



Parados encerrados en la Parroquia de San Lorenzo de Cádiz
Fuente: INFORMACIÓN /CÁDIZ
Foto: Juan Antonio Osorio


Los socialistas recordaron que con las obras financiadas con el Plan E se van a crear 926 empleos de forma inmediata, de los cuales, 500 serán a jornada completo y durante todo el tiempo de ejecución de dichas obras.


Manifestación de parados en Cádiz
Fuente: DIARIO BAHÍA DE CÁDIZ
Foto: Eulogio García


Compromisos:

La alcaldesa fue quien quiso responder en nombre de su grupo, asegurando que en los 45 días que los parados llevan encerrados en San Lorenzo habían ido a visitarlos el concejal de Fomento, Bruno García, y varios técnicos de esta Delegación, percatándose de que algunos de estos desempleados ni siquiera estaban inscritos en el SAE, por lo que se procedió a orientarles en este sentido.



Protesta de un grupo de parados en San Juan de Dios (Cádiz), frente al Ayuntamiento.
Fuente: DIARIO DE CÁDIZ
Foto: José Braza


Explicó que no ha sido hasta que no se han adjudicado las obras cuando se ha podido comenzar con los trabajos de intermediación. La propia alcaldesa dijo haberse reunido con cuatro representantes del colectivo, comprometiéndose a hacer un seguimiento de la situación de cada uno de ellos y a ofrecerles la formación necesaria a los que no dispongan de ella.




De cualquier forma, Martínez recriminó a la Delegación Provincial de Empleo que no se haya implicado en la búsqueda de una solución para estos trabajadores, y exigió al grupo socialista que se comprometa también a mediar con las instituciones gobernadas por ellos para que también se comprometan a contratar a desempleados de la ciudad.



Fuente: Información / Viva Cádiz /
Foto: I.J. Poveda


La portavoz socialista recriminó a la alcaldesa que intentase buscar la confrontación en un punto en el que todos trataban de buscar el consenso y el bien para los ciudadanos y aclaró que ya llevaban tiempo haciendo gestiones con los responsables autonómicos.



Imagen publicada en la Revista Noticias Obreras nº 1505, pág. 10


Los parados, que participaron en el Pleno por tercer vez consecutiva, tomaron la palabra al final del mismo. Pidieron soluciones urgentes y denunciaron que en los últimos días habían sido objeto de una contundente represión por parte de la Policía Local.