[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 3 de diciembre de 2011

VIDA NUEVA: «VOLUNTARIOS CRISTIANOS, ¿QUÉ LES DISTINGUE?».

2/12/2011 Boletín semanal número 122
Voluntarios cristianos: una entrega que transforma
Con la crisis, las entidades eclesiales reciben cada vez a más personas dispuestas a ayudar
Frente a la brutal crisis actual, infinidad de entidades católicas y cristianos comprometidos desgastan sus vidas para que otras las puedan tener o mejorar. El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, en el año designado por la ONU para llamar la atención sobre esta realidad tan bien valorada comúnmente por su benéfico impacto en la sociedad y de tan profundo arraigo en el cristianismo.



Y ADEMÁS...
Escuelas Católicas apuesta por un nuevo modo de liderazgo en la educación
Su XI Congreso reúne a una destacada presencia eclesial y política
La apuesta por la "renovación constante" y la actualización en la formación del profesorado fue el eje sobre el que vertebró el XI Congreso de Escuelas Católicas (EC). Sus más de 1.500 participantes (entre docentes y responsables de centros), reunidos del 24 al 26 de noviembre en Madrid, llegaron a la conclusión de que, a través de una actitud de "liderazgo", siendo este "acogedor, profético y transformador", es posible una mejora real en la educación, como muy bien reflejó el lema de las jornadas: El liderazgo educativo, motor del cambio.

Octavio Ruiz Arenas: "La Iglesia tiene que dar cabida a todos"
Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización
El arzobispo colombiano Octavio Ruiz Arenas, exvicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, es el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. A menos de un año del Sínodo de los obispos sobre esta cuestión (Roma, octubre de 2012), intenta ofrecer las claves sobre cómo hacer llegar el Evangelio a los católicos que se han olvidado de él.

Jóvenes, católicos y sobradamente preparados
La Escuela de Pastoral Juvenil de Adsis se abre a otras realidades eclesiales
Los ecos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) continúan muy presentes. Hasta el punto de que varias diócesis, en la elaboración de sus planes pastorales, buscan adecuar su trabajo con la juventud según las directrices marcadas en la JMJ. E incluso la propia Conferencia Episcopal trabaja en la preparación de un encuentro nacional de pastoral juvenil. Pero hay otras alternativas, desarrolladas desde hace muchos años a cargo de movimientos seglares o congregaciones religiosas. Una de las principales es la Escuela de Pastoral con Jóvenes.

Jóvenes que buscan algo más que doctrinas
'La crónica del director', por Juan Rubio
Se sucederán en estos días, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada, las vigilias de jóvenes. Ya es algo tradicional en pequeñas parroquias y en grandes catedrales. ¡Una ocasión para estar con los jóvenes, para hablar de ellos y para hablar con ellos! No sé si vale de algo tanto llevar y traer a los jóvenes de excursión, pero bueno, no está mal que, al menos una vez al año, los chicos y chicas estén presentes más allá de nuestras oraciones
Resiliencia o resistencia
'A ras de suelo', por Juan Rubio
La resistencia es actitud que se vuelve virtud en tiempos recios. Resistencia la hubo en períodos históricos importantes y resistencia la ha habido en la Iglesia siempre. El mismo Papa, en su reciente visita a Berlín, elogió la resistencia cristiana en momentos duros de la persecución nazi. Pero no podemos mirar para otro lado creyendo que esto no va con nosotros y que la resistencia solo hay que hacerla de puertas afuera.

Iglesia en el mundo: Egipto esboza su democracia en un clima de guerra
Iglesia en el mundo: Los lefebvristas rechazan el Preámbulo Doctrinal de Roma
Con acento: Ángeles Galino, maestra del saber y de la vida
Arte y Cultura: El colapso de la cultura
Pliego: La Basílica de la Sagrada Familia, icono y realidad de la Nueva Evangelización


Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter