[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 20 de febrero de 2020

EL CENTRO HOAC ROVIROSA-MALAGÓN ABRE SUS PUERTAS, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) carretera de La Jara 35

El centro HOAC Rovirosa-Malagón abre sus puertas

20 FEBRERO 2020 | POR 
El Centro HOAC de Formación y Espiritualidad Rovirosa-Malagón será inaugurado el 22 de febrero a las 11 horas con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, el presidente diocesano junto con miembros de la comisión permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Este centro HOAC es un lugar de encuentro para profundizar, dialogar, promover, impulsar respuestas evangelizadoras y solidarias que despierten la conciencia y promuevan la justicia que Dios quiere. La inauguración de este espacio, prevista para el próximo sábado, contará con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra; el presidente de la HOAC, Gonzalo Ruiz, quien asistirá en representación de la comisión permanente, junto con Angelines Bayo, responsable de Organización y Vida Comunitaria, y Berchmans Garrido, responsable de Formación; y el presidente diocesano de este movimiento de trabajadores cristianos, Miguel A. Carbajo.

Promover la formación
El proyecto, que ya es  una realidad, ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón y las Misioneras de la Doctrina Cristiana, por el cual la HOAC de Sevilla gestiona, a partir de hora, el uso de la conocida como casa “Mar Azul”.

Su objetivo es favorecer la formación de la conciencia cristiana y el cultivo de la espiritualidad, a fin de mejorar la participación en la misión de la Iglesia desde la solidaridad con los empobrecidos. El centro está abierto y preparado para desarrollar actividades formativas y espirituales, como cursos, retiros, convivencias, jornadas y campamentos.

Todas aquellas personas, movimientos, grupos, asociaciones, parroquias y comunidades, implicados en la búsqueda de respuestas para avanzar en la construcción de un mundo más justo y fraterno, pueden dirigirse a la HOAC de Sevilla.

Instalaciones y equipamiento
El centro dispone de una cocina industrial plenamente equipada, un comedor colectivo, diversas aulas y salones de tamaños diferentes, dos capillas, así como habitaciones con capacidad para alojar a 65 personas. Las instalaciones, rodeadas de jardines y espacios de recreo, están situadas  en la carretera de La Jara, 35, de Sanlúcar de Barrameda (11540), Cádiz, a 200 metros de la playa, y el coste de su uso será acordado en función de la disponibilidad económica de cada entidad.

Para solicitar más información
hoacdesevilla@gmail.com  Teléfono: 652 188 223

https://www.hoac.es/2020/02/20/el-centro-hoac-rovirosa-malagon-abre-sus-puertas/

Compártelo en redes y entre tus contactos:




INAUGURACIÓN DEL CENTRO HOAC DE FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD ROVIROSA - MALAGON, EN SANLUCAR DE BARRAMEDA, por José Manuel Carrascosa Freire.


Este sábado (22 de febrero de 2020) por la mañana, ha sido una jornada esplendida, no sólo por lo soleado del día, también porque nos sentíamos alegres, así tenía que ser, como nos lo recordó el obispo auxiliar de Sevilla con el texto de (Filipenses 4,4-5) "Estad alegre en el Señor; os lo repito, estad alegres. El Señor está cerca"  Los que asistimos al acto así nos sentíamos por volvernos a encontrar con compañeros militantes, simpatizantes, amigos y de otras organizaciones.




En la fotografía podemos ver en primer plano, junto a Gonzalo, presidente general de la HOAC, a la secretaría general de Andalucía del sindicato CC.OO. que veía muy importante esta iniciativa de la HOAC, así como lo que ha supuesto nuestra historia para el sindicalismo y para el mundo obrero.  A su lado está la secretaría provincial de Cádiz del mismo sindicato, que al término del acto pudimos compartir una conversación sobre la necesidad de centros de formación para militantes dada la actual configuración del mundo obrero, de manera que es necesaria la existencia de centros como el que la HOAC acababa de inaugurar.

A la vez vimos la necesidad de un pronto encuentro a nivel de Cádiz en lo que a la HOAC Diocesana de Cádiz se refiere, también estuvo un representante local de UGT, una concejala del Ayuntamiento de Sanlucar.

Como podemos ver una presencia amplia femenina de las instituciones sindicales y política.

Actos como éste es lo que permite que la HOAC sea conocida, reconocida y necesaria por y para la transformación de la sociedad, para la lucha por la justicia para el mundo obrero precarios, desempleados, excluidos y para ser creíble el mensaje de liberación para los pobres que Jesús de Nazaret nos anunció.

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para dar la Buena Noticia a los pobres, para proclamar la libertad a los cautivos y a los oprimidos, y la recuperación de la vista a los ciegos..." Lc 4,18