HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 16 de abril de 2018

LA IGLESIA FRENTE AL FRANQUISMO: «EL INFORMANTE SECRETO DEL OBISPO REBELDE», por Juan Cejudo


domingo, 15 de abril de 2018




ENTREVISTA QUE PUBLICA HOY "DIARIO DE CÁDIZ". Juan Cejudo



Hace poco más de una semana el periodista Tano Ramos de "Diario de Cádiz" me hacía una entrevista sobre la carta pastoral que el obispo Antonio Añoveros publicó en agosto de 1967 y de la que se hizo eco toda la prensa nacional.


Recuerdo perfectamente cómo el diario "Pueblo" lo publicaba en portada durante varios días, recogiendo opiniones a favor, pero muchas en contra, por parte de los caciques del campo andaluz sobre todo y sus amigos, que no salían muy bien parados de aquella carta pastoral  del obispo.


En la entrevista se cuenta con detalle los pormenores de aquel suceso que tanto impacto mediático tuvo en toda España. Decir que la entrevista es bastante objetiva y se ciñe bien al informe que le entregué a Añoveros y a lo que hablamos Tano y yo. En mi opinión un muy buen reportaje sobre algo que sin duda el gran público desconocía hasta ahora.


Por si queréis leerla, os dejo el enlace : 


EL INFORMANTE SECRETO DEL OBISPO REBELDE. T. R. 

http://www.diariodecadiz.es/provincia/informante-secretodel-obispo-rebelde_0_1236476750.html

Saludos cordiales: Juan

Añoveros se negó a revelarle a la Policía franquista quién le había pasado el informe que usó para su polémica pastoral sobre el injusto panorama social en el campo. "Antes me corto la lengua", dijo el prelado