[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 19 de abril de 2020

MUERE UN TRABAJADOR EN UN ACCIDENTE LABORAL EN LA ESTACIÓN DEPURADORA DE ALGECIRAS (CÁDIZ).



El accidente se ha producido en torno a la una y media de la tarde este miércoles 15 de abril de 2020, cuando el operario realizaba tareas de vaciado de la carga de un camión en la depuradora por causas que están siendo investigadas.



Un hombre de 51 años ha fallecido este miércoles a mediodía a consecuencia de un accidente laboral en la estación depuradora de aguas residuales de Algeciras (Cádiz), gestionada por la empresa comarcal de aguas y residuos Arcgisa.
La víctima, natural de Algeciras, era empleado de la empresa Alto Vacío, situada en el polígono de Palmones de Los Barrios, contratista de la concesionaria de aguas de en esta ciudad, Aqualia, y que se dedica al mantenimiento de las estaciones de bombeo. Según ha indicado el Ayuntamiento, el accidente se ha producido en torno a la una y media de la tarde cuando el operario realizaba tareas de vaciado de la carga de un camión en la depuradora por causas que están siendo investigadas.
Agentes policiales y testigos, junto al camión implicado en el accidente. E. S. (Algeciras)

El sindicato CCOO ha manifestado su consternación por lo ocurrido. Al lugar de los hechos han acudido el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el responsable comarcal de Aguas de este sindicato, Juan González, y el delegado de prevención de Aqualia, para interesarse por las circustancias que han rodeado este fatal accidente.

CCOO está recopilando información sobre lo ocurrido para ponerla a disposición de la
 Inspección de Trabajo, ante la que se interpondrá una denuncia para que se esclarezcan las causas del accidente y se depuren las pobibles responsabilidades.
Desde esta central sindical han trasladado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y a sus compañeros en unos momentos tan difíciles en los que se enfrentan a una pérdida irreparable.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también ha hecho público su pesar en su nombre y del resto de la Corporación municipal, y ha trasladado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y a sus compañeros.


Desde estas líneas transmitimos
nuestras condolencias a familiares,
allegados y compañeros/as.





Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.




EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».