[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 31 de mayo de 2010

EL COLECTIVO DE PARADOS DE PUERTO REAL RECIBE LA VISITA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ D. JOSÉ CHAMIZO

RE
Dirección de fuente e Imagen: Revista «AL LORO» Puerto Real


El colectivo que protagoniza desde el pasado día 10 de mayo un encierro en las dependencias de la prioral de San Sebastián recibió en la tarde del pasado sábado la visita de José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz.


José Chamizo

El portavoz del grupo de parados, Juan Carlos Lozano, agradeció la presencia de Chamizo quien le transmitió su apoyo. A pesar de lo cual, éste trasladó que buscar una solución es algo complicado, dado que según dijo en esa misma situación hay en la actualidad un gran números de ciudadanos de Andalucía.


En esa misma jornada, los desempleados acudieron al acto de pregón de la Feria 2010, donde tuvieron la oportunidad de departir durante algunos minutos con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso. El primer edil de la Villa les comunicó también que actualmente es "difícil" el poder hallar una salida satisfactoria a la demanda de un puesto de trabajo por el que abogan.


Todo ello, ha minado un poco más el ánimo entre el grupo, como reconoció el representante del colectivo que manifestó que "lo cierto es que tanto mis compañeros como yo estamos un poco tocados ante dichas respuestas, porque no nos hace el vislumbrar una luz al final del túnel, por lo que no vemos cercana una solución, esto te hace que pensar y lógicamente en nada positivo".


Dirección de fuente e Imagen:Revista «AL LORO» Puerto Real


Por otro lado, cabe indicar que el viernes pasado, el grupo de parados llevó a cabo una manifestación-concentración por las calles de la localidad. El recorrido partió desde la parroquia de San Sebastián, algo que completaron sobre unas 150 personas que portaron una camiseta realizada para la ocasión que han sido financiadas como señal de apoyo por formaciones políticas del municipio. El itinerario desembocó en la plaza de Jesús junto al Ayuntamiento, lugar en el que se procedió a la lectura de un manifiesto. Un momento emotivo, como reseñó Juan Carlos Lozano, quién agradeció el respaldo obtenido por parte de la ciudadanía.


Dirección de imagen: PUERTO REAL WEB


Por último, reseñar que el grupo de desempleados estudiarán hoy lunes, las futuras actuaciones previstas para las próximas jornadas donde tendrá lugar la celebración de la presente edición de la Feria de Puerto Real.

mani puerto real 28 mayo

MANIFESTACIÓN DEL COLECTIVO DE PARADOS DE PUERTO REAL, 28 de mayo

puerto real web
Fuente y dirección de imagen: PUERTO REAL WEB


El colectivo sigue con su encierro en la Parroquia de San Sebastián, desde el pasado 10 de mayo



El pasado viernes 28 de mayo, el colectivo de parados de Puerto Real,acompañado de sus familiares, otros parados y la población más solidaria que los apoyaba, salió de su encierro de la Parroquia de San Sebastián para encabezar una manifestación por las calles de nuestra villa, que acabó en la Plaza de Jesús en donde leyeron un comunicado con sus reivindicaciones.


puerto real web
Dirección de imagen: PUERTO REAL WEB



José Chamizo

Este colectivo de parados encerrados, en la Parroquia de San Sebastián de Puerto Real, recibió al día siguiente, sábado 29 de mayo, cumpliéndose los veinte días de encierro, la visita del:


para informarse e interesarse por la situación de este colectivo y poder estudiar posibles salidas a este conflicto social.

puerto real web
Dirección de imagen: PUERTO REAL WEB

Esta visita de D. José Chamizo, es continuación y se une con la visita que realizara el pasado lunes 24 de mayo, el Obispo Diocesano D. Antonio Ceballos, quien se desplazó hasta Puerto Real para interesarse por la situación y el estado de este colectivo de ciudadanos, departiendo con ellos en el lugar de su encierro en compañía del Arcipreste de la localidad y Párroco de San Sebastián (sede del encierro) Padre Balbino Reguera.

puerto real web
Dirección de imagen: PUERTO REAL WEB

Ver video, pulsando:
[...AQUÍ...]



mani puerto real 28 mayo