[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 4 de febrero de 2015

NOTICIAS OBRERAS DE FEBRERO 2015:
«LA EXTENSIÓN DEL SUBEMPLEO»


Editorial de Noticias Obreras
Núm. 1.568 - FEBRERO 2015


«El desempleo provoca
empobrecimiento,
pero el empleo precario
y el subempleo también».







Ver:

● Publicaciones HOAC: http://www.hoac.es/publicaciones/

● Editoriales de Noticias Obreras:

● Números anteriores de Noticias Obreras:

● Números del Periódico ¡TÚ!:

● Acceso digital Solo para Suscriptores.





RAFAEL CABALLERO NOS HA DICHO
¡HASTA LUEGO!


Fallece el sacerdote y consiliario de la HOAC
Rafael Caballero Torrero

HOAC Córdoba | Sin avisar, evitando ser el centro de ninguna atención, sin hacer el más mínimo ruido… nuestro consiliario Rafael Caballero, nuestro hermano militante en la HOAC de Córdoba, desde hace tantos años, nos ha dicho adiós.

No nos lo podíamos creer, pero mediada la mañana del lunes 2 de febrero nuestros whatsapps escupían una noticia imposible de asimilar a primera vista. ¿Cómo es posible? ¿Que Rafael…? ¿Pero así, de repente?

El fin de semana anterior, vivimos juntos un cursillo de formación de la HOAC, (cursillo de antropología), en el que, entre otras cosas, profundizamos largamente sobre lo que significa llegar a la plenitud de vida en Cristo. Hablamos de la resurrección del cuerpo y el alma, indagamos en el sentido cristiano de la finitud de la vida terrena. Dialogamos sobre el Amor de Dios y también sobre cómo aprovechar la vida que tenemos. Somos tiempo, y debemos aprovecharlo gastándolo en los demás. Especialmente en los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo. Es la mejor manera de ser feliz, aunque este sistema en el que vivimos nos haga creer lo contrario.

Parece que el Padre nos estuvo preparando para lo que iba a venir apenas unas horas después. Para colmo, Rafael… nuestro Rafael, fue el encargado de presidir la Eucaristía… Su última eucaristía. Fue una gran despedida… aunque entonces no lo sabíamos.

Hoy comentábamos todo esto por las salas de su parroquia. Estábamos gente de HOAC, de su antigua parroquia de Puente Genil. Amigas y amigos de otros movimientos y realidades eclesiales. Familiares… Y éramos como una sola persona. Sin creérnoslo aún. Echando ya de menos su carcajada contagiosa…  y sintiendo su resurrección.



Porque quien se ha dado a los demás durante toda su vida… resucita.

Quien ha sembrado conciencia de la dignidad humana a su alrededor… resucita.

Quien ha hecho protagonistas a las personas de sus propias vidas… resucita.

Quien ha optado por los empobrecidos y los ha hecho el centro de su actuar evangelizador… resucita.

Quien se ha desvivido por los demás… resucita.

Eso es lo que podemos decir hoy de ti Rafael. Sabemos que ya has resucitado en todas las semillas del Evangelio que has ido esparciendo a tu alrededor a lo largo de tu tiempo… de tu vida.

Siempre caminaremos a tu lado.


Fallece el sacerdote Rafael Caballero Torrero

Falleció en Córdoba el 2 de febrero de 2015, a los 65 años.

http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/fallece-el-sacerdote-rafael-caballero-torrero/

El sacerdote Rafael Cabellero Torrero nació en Belalcázar el 2 de mayo de 1949 y fue ordenado en Belacázar, el 29 de diciembre de 1973.

Fue nombrado Diácono Coadjutor de «San Francisco de Asís» de Palma del Río, el 1 de septiembre de 1973. Y un año más tarde, Coadjutor de «Sto. Domingo de Guzmán» en Lucena. También fue miembro del Equipo Sacerdotal de las parroquias de «Ntra. Sra. de la Asunción», «San Francisco de Asís», «Santa Lucía» y «San Miguel» en Palma del Río, Profesor de Religión, y Consiliario de la comisión Diocesana de la H.O.A.C en 1983.

En 1990 fue designado Párroco de «Ntra. Sra. del Rosario» en los Blázquez, Párroco de «Ntra. Sra. de la O» en La Granjuela y de «La Inmaculada Concepción» en Valsequillo. También sirvió como Capellán del Asilo «Santa Susana» de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Puente Genil, y como Vicario Parroquial de «San José» de Puente Genil.

En 2007 fue nombrado Consiliario de la HOAC de Andalucía y Miembro por votación inorgánica del Consejo del Presbiterio.

Desde el 2000 al 2014 fue Párroco de San José de Puente-Genil; y desde 2010 a 2014, Miembro del Consejo del Presbiterio, como representante del Arciprestazgo de Aguilar de la Frontera – Puente Genil. Finalmente, ha servido como Párroco “In solidum” de San Ignacio de Loyola de Córdoba.