[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 16 de marzo de 2010

ACTO BENÉFICO A FAVOR DE HAITÍ Y CHILE: VIERNES 19 DE MARZO

Con este acto pretendemos CONCIENCIAR que lo que ocurre en cualquier lugar del mundo nos afecta y nos tiene que mover a SOLIDARIZARNOS con los que corren peor suerte en nuestro mundo. Y aportar nuestro granito de arena, para poder reconstruir materialmente estos países.


El dinero llegará a través de nuestras HH que están compartiendo la suerte y la vida con esta gente, por lo que se invertirá en proyectos que favorezcan la vida.


Un abrazo y gracias a todos por adelantado.


Nos encantará poder compartir estos momentos juntos.


Las entradas las tenemos repartidas entre los jóvenes de la parroquia para facilitar la venta.


También pueden dirigiré a Merche Amaro Disponemos de la FILA CERO, o sea que quien no pueda o no quiera ir pero desee solidarizarse y coloaborar, puede aportar el mínimo de lo que vale la entrada.


Hasta el viernes


Merche








MANIFESTACIÓN EN PUERTO REAL «POR EL EMPLEO» EL MARTES 23 DE MARZO: 10:00 HORAS PLAZA DE JESÚS


Fuente: LA VOZ DIGITAL
Autor y foto: Antonio Juncal Otero

Los desempleados se manifestarán el próximo
martes 23 de marzo


La Unión Provincial de CCOO respalda las reivindicaciones de la plataforma de parados


Fuente: DIARIO DE CÁDIZ Redacción / Cádiz, Puerto real
Actualizado 16.03.2010 - 05:01


La Plataforma de parados de Puerto Real ha comunicado a CCOO su intención de convocar una manifestación para el próximo día 23 de marzo.


Responsables del sindicato mantuvieron ayer un encuentro con miembros del colectivo. En el transcurso del mismo, los afectados plantearon sus demandas y reivindicaciones y explicaron su situación económica y familiar tras llevar bastante tiempo en situación de desempleo, informó ayer el sindicato a través de un comunicado.


Los miembros de la Unión Provincial recogieron todas sus reivindicaciones, compartieron sus preocupaciones ante la dificultad de encontrar trabajo y se comprometieron con la generación de empleo estable y la protección social de los parados y sus familias.


Con el colectivo de trabajadores que reclama desde hace semanas soluciones urgentes a su situación económica y familiar se reunieron el secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO Cádiz, Manuel Campoy, acompañado por el adjunto a esta área, José María Rodríguez.


Tras escuchar atentamente las demandas de este colectivo, los responsables de CC OO explicaron las líneas de acción y la política de actuación del sindicato tanto en favor de la generación de empleo en la provincia como contra la alta temporalidad laboral que soporta el mercado de trabajo en Cádiz.


En este sentido, CCOO ha señalado que apuesta por la generación de empleo estable y de calidad y que, en el marco de la crisis económica y actual, es la protección social una de sus demandas clave con el objetivo de proteger a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de desempleo.


Los representantes sindicales señalaron también a los componentes de la plataforma que el sindicato vigila a las empresas que obligan a sus trabajadores a prolongar la jornada y a realizar horas extraordinarias para no contratar a más personal.


CCOO entiende que las anteriores situaciones son del todo ilegales e inmorales, ante la dificultad que padecen los trabajadores y sus familias yque por eso se trasladan a la autoridad laboral los casos en los que se detectan este tipo de irregularidades.


Sindicalistas y trabajadores quedaron emplazados a mantener otro encuentro tras la manifestación que celebrará la plataforma próximamente.


Foto: Enrique Domínguez de PUERTO REAL WEB

Así recoge la noticia el portal de internet de CC.OO., lo podéis ver en: http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Cadiz:Actualidad:75226

CCOO se reúne con la plataforma de desempleados de Puerto Real para escuchar sus demandas en materia laboral


Responsables de CCOO Cádiz ha mantenido esta mañana un encuentro con los miembros de la plataforma de desempleados de Puerto Real. En el transcurso del mismo los afectados han planteado sus demandas y reivindicaciones, además de explicar su situación económica y familiar tras llevar bastante tiempo en situación de desempleo. CCOO ha recogido todas sus reivindicaciones, señalando que comparte las mismas preocupaciones en cuanto a la situación de dificultad de empleo y que está afectando gravemente a las familias, estando el sindicato comprometido con la generación de empleo estable y la protección social.


El secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO Cádiz, Manuel Campoy, acompañado por el adjunto a esta área, José María Rodríguez, ha mantenido esta mañana un encuentro con la plataforma de desempleados de Puerto Real, un colectivo de trabajadores que actualmente se encuentran en paro y que están reclamando soluciones urgentes a su situación económica y familiar.


Los responsables de CCOO, tras escuchar atentamente las reivindicaciones y demandas de este colectivo, han explicado las líneas y política de actuación del sindicato tanto para la generación de empleo en la provincia como para la finalización de la alta temporalidad laboral que soporta el mercado de trabajo en Cádiz.


En este sentido, CCOO ha señalado que apuesta por la generación de empleo estable y de calidad y que, en el marco de la crisis económica y actual, es la protección social una de sus demandas clave con el objetivo de proteger a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de desempleo. Los representantes sindicales han señalado también a los componentes de la plataforma que el sindicato vigila a las empresas que obligan a sus trabajadores a prologar la jornada y realizar horas extraordinarias para no contratar a más personal, ya que esta situación, según CCOO, es del todo ilegal e inmoral, ante la dificultad que padecen los trabajadores y sus familias. Los representantes del sindicato han señalado que estas situaciones son trasladadas a la autoridad laboral cuando se detectan esta tipo de irregularidades.


La plataforma de parados de Puerto Real ha comunicado a CCOO su intención de convocar una manifestación para el próximo día 23 de marzo. Por su parte, el sindicato ha señalado que comparte sus preocupaciones, quedando emplazados a volver a mantener un encuentro tras la manifestación que celebrará la plataforma próximamente.


La dirección del blogs de este Movimiento, es la siguiente:
http://movimientociudadanoporelempleo.blogspot.com/

El correo electrónico del Movimiento, que es el siguiente:
movimientociudadanoporelempleo@hotmail.com