[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 11 de febrero de 2012

BOLETÍN SEMANAL DE “VIDA NUEVA”:
«EL CLERICALISMO FRENA CUALQUIER
CAMBIO EN LA IGLESIA».



10/02/2012 Boletín semanal número 131
Educación, una reforma que no puede esperar
Expertos analizan el momento de la enseñanza en España y las posibles soluciones
Es el verdadero motor del cambio social y económico. Pero también el objeto de deseo de los Gobiernos. ¿Podrá lograrse, por fin, en esta legislatura, el anhelado pacto educativo que nos saque del furgón de cola de Europa? A nadie se le escapa el papel fundamental de la educación en el futuro de la sociedad.



Y ADEMÁS...
¿Son importantes los Acuerdos Iglesia-Estado?
Expertos analizan su relevancia tras la petición de revisión de Rubalcaba
Sorprendió el que fuera candidato socialista en las pasadas Elecciones Generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso ante los delegados que posteriormente le elegirían secretario general del PSOE en su 38º Congreso Nacional. Y sorprendió, en un país con más de cinco millones de personas en paro y con un aumento alarmante de la pobreza, arremetiendo contra la Iglesia y amenazando con la revisión de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede.

G. Svidercoschi: "El clericalismo frena cualquier cambio en la Iglesia"
Vaticanista, publica 'Dolor de la Iglesia. Dudas y esperanzas de un cristiano en crisis'
El veterano vaticanista italiano Gian Franco Svidercoschi, exvicedirector de L?Osservatore Romano y autor de numerosos libros sobre Juan Pablo II, ha escrito un ensayo valiente. Con el título de Mal di Chiesa. Dubbi e speranze di un cristiano in crisi (Dolor de la Iglesia. Dudas y esperanzas de un cristiano en crisis), de próxima publicación en español por la editorial San Pablo, denuncia algunos de los grandes problemas de la Iglesia

Anunciar al Dios vivo en una sociedad secularizada
El contexto actual se presenta más como un desafío que como una amenaza
Nuestra sociedad secularizada puede y deber ser un nuevo areópago para anunciar al Dios vivo, ese Dios desconocido hoy por muchos pero que constituye el sentido último, pleno y definitivo de la vida. Estas páginas nos recuerdan que en Dios encuentran sentido a sus vidas los últimos de la sociedad y de la historia, porque solo Él les ofrece lo que más les conviene para vivir como personas en plenitud. Por todo ello, más que una amenaza, el contexto actual de secularización se presenta como un desafío, la oportunidad para una nueva evangelización.

Los socialistas, el voto laico y los Acuerdos Iglesia-Estado
'La crónica del director', por Juan Rubio
Allá cada cual con su decisiones. Los socialistas españoles han encarado estos días su futuro en Sevilla. De madrugá, mientras corrían las navajas, el clan de la tortilla vencía al socialismo del Twitter y el Facebook. Chacón se fue a la cama vencedora y se levantó perdedora. Nadie le dijo que, si trasnochas, has de saber madrugar. De lo contrario, te clavan el desdén como un rejonazo.
Dickens versus Flaubert
'A ras de suelo', por Juan Rubio
Siempre fui un lector empedernido de Flaubert y de su Bovary, en la que pude asomarme al alma de la insatisfacción humana y a esa lucha que el XIX abrió entre la ciencia y la fe, tan bien ejemplarizada en el diálogo que, ante el cadáver de Emma, sostenían Homais y Boursienne, el farmaceutico y el sacerdote, dos paradigmas de un siglo ante el cuerpo sin vida de una mujer que lo ejemplificaba.

Iglesia en el mundo: La Iglesia de Francia acoge y anima a los jóvenes que quieren unir fe y razón
En vivo: La salud es un derecho... también en Haití
Con acento Bodas y divorcios ante notario, un anuncio y muchas dudas
Cultura: El Dios irrenunciable de María Zambrano
Documentos: Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2012



Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter