3er Domingo de Adviento
Esta pregunta ¿eres tú o debemos esperar a otro? es única la respuesta, desconcertante y atrevida… una vez que preguntaron por Él y dijo “Yo Soy” dice el evangelista Juan que “retrocedieron y cayeron en tierra” (18,5). En el evangelio aparece Jesús contestando a ese “¿eres tú…?” varias veces, y hay una contestación casi polémica con toque de autoridad… sólo en esta Jesús contesta contando cómo Él es Reino, cómo es Buena Noticia, cómo se nota su “unción” esa que es posible porque el Espíritu está sobre Él.
No creo que los cristianos y cristianas nos podamos “escaquear” de la pregunta. Estamos en la danza Trinitaria para los rotos y los descosidos. Por otra parte, no nos vale la misma respuesta, ¿Qué sería hoy una buena noticia? ¿Qué significa hoy que sea capaz de dar vista a personas ciegas, o que las que están cojas anden…? y lo más importante es que sea reconocido lo que hago como buena noticia, fruto del Espíritu.
¡Qué importante es conocer a quién o quiénes nos tenemos que dirigir, y que sientan que les aportamos una buena noticia! Esto último es lo más difícil de la evangelización, el cómo hacer de Jesús y su propuesta una Buena Noticia… cómo hago de mí una buena noticia, y de mi equipo… Porque esto, “parece” que va de visibilizar. Un gran abrazo y hasta mañana en el altar Jorge.
«Ven,
Señor, a salvarnos».
Del
Evangelio de
san Mateo
11,2-11:
«¿Eres
tú el que ha de venir
o tenemos que esperar a otro?».
¿Ponemos altavoz a la desesperación de tantas personas?
¿Las personas empobrecidas son protagonistas de su dignificación o víctimas de nuestro paternalismo?…
¿Estamos comprometidos en la transformación de nuestro mundo para que desaparezcan también las causas estructurales que generan dolor y sufrimiento, injusticia y descarte?
¿Estamos comprometidos el cuidado de la madre tierra, en la construcción de la fraternidad y la amistad social en nuestro mundo concreto?
La
respuesta de Jesús muestra qué era lo importante para Él del
Mensaje del Reino.
Ser seguidores, seguidoras del Maestro, ese es nuestro reto diario y permanente... y sí, sin pesimismo, con realismo, podemos decir que sigue habiendo luz y sal en la tierra, el Maestro sigue presente y el Reino se sigue construyendo… y somos nosotras, nosotros hoy, quienes estamos llamados a decir «vengan y vean» y cuéntenlo.
¿Qué puedo contar yo?
Compártelo
en redes y entre tus contactos:
https://www.hoac.es/2025/12/11/3er-domingo-de-adviento-3/
https://www.hoac.es/wp-content/uploads/2025/12/3er-Domingo-Adviento_compressed.pdf
https://www.hoac.es

[Oraciones de y para la semana]
«TERCERA
SEMANA DE ADVIENTO»
Del
14
al 20
de diciembre de 2025.
● CICLO “A”
https://www.vaticannews.va/es/evangelio-de-hoy.html
![[hoac.gif]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi57eIBFXzs_BDh8WyxtvXfUtu7I86gHamk2H0f4g2lVr8AcOBjpmR57o9XJPYG9BwetumaoIsfIXLnPvNe-He4JJTV6I5VIJnH7_dY6neu0mctStpki4aWpXrJHLbVBI_-9P7j9YgSQY3y/s1600/hoac.gif)


