[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 29 de junio de 2010

EN JEREZ MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE LANZA A LA CALLE PARA PEDIR UN EMPLEO


Imágenes: Manifestación de la Plataforma de Parados en Jerez. - Fuente: Juan Carlos Corchado
Publicado en: LA VOZ DIGITAL DE JEREZ
Los manifestantes partieron de la iglesia de San Francisco, donde se han encerrado, y llegaron hasta la alameda Cristina. - j. c. corchado


La Plataforma de Parados de Jerez, encara su tercera semana de encierro en la Iglesia de San Francisco, y recorrió el lunes 28 de junio de 2010 el centro de la ciudad de Jerez.


http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20100629/jerez/centenar-personas-lanza-calle-20100629.html


Al grito unánime de «soluciones contra el paro» se lanzaron ayer a la calle decenas de personas convocadas por la Plataforma de Parados de Jerez y el sindicato CGT. A partir de las 19.30 horas, la manifestación partió de la iglesia de San Francisco -donde hay encerrados desde hace dos semana más de 20 desempleados- y recorrió las calles bajo el lema 'Contra el paro y la pobreza'.


Las organizaciones convocantes indicaron que la protesta se enmarca en las «acciones de lucha» que vienen manteniendo «contra la crisis». Las soluciones de las administraciones, consideran, son «contrarias a los intereses de los trabajadores y de los más desfavorecidos de la ciudad».


La plataforma partió ayer desde la citada iglesia, en la plaza Esteve, para seguir por Santa María, Honda, Rotonda de los Casinos, alameda Cristina, Larga, Gallo Azul y regreso a la iglesia.


La protesta, que recorrió numerosas calles del centro, no es la única. Así, veintiún parados cumplieron ayer 15 días de encierro en la iglesia de San Francisco, que no abandonarán hasta que no les den una solución desde el Ayuntamiento jerezano.


Juan Pedro Marín, portavoz de estos desempleados, explicó que el encierro se inició «al ver que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, no cumplía la promesa que hizo el pasado abril de buscar un trabajo» para ellos.




Ayudas agotadas

«No hace falta irse al Sahara para ver miseria», afirmó Juan Pedro Marín que, como el resto de sus compañeros, lleva entre dos y tres años en el paro y desde hace tiempo no cuenta con ninguna ayuda económica porque ha agotado las prestaciones establecidas.


Él estuvo diez años trabajando en la construcción en Fuerteventura y hace cinco regresó a Jerez, donde se habían quedado su mujer y sus dos hijos, porque el sueldo ya no le daba para pagar la hipoteca de la casa que había comprado para su familia y un alquiler para él.


«En estos cinco años sólo he encontrado trabajos precarios, de un mes, tres meses, en la limpieza, en la construcción o en cualquier cosa, a mí no se me caen los anillos», señaló el presidente de la plataforma de parados.


Hace un año constituyó la plataforma con otros veinte desempleados, que ahora mantienen un encierro «indefinido» porque creen que la alcaldesa de Jerez «ha jugado» con su situación al prometerles una solución para que desconvocaran las movilizaciones que tenían previstas durante la pasada Feria del Caballo.


«Aceptamos cualquier cosa, cualquier trabajo», apuntó el portavoz, que explicó que dentro de esta plataforma «hay de todo, como mecánicos, carpinteros y también encargados de obra».


Duermen en los bancos de la iglesia o sobre cartones y comen los bocadillos que les ofrecen los franciscanos, y se turnan «porque todos tenemos hijos y tenemos obligaciones con ellos», pero aseguran que mantendrán su protesta «hasta lo que haga falta».


Respuesta municipal

Desde el Ayuntamiento el delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, se refirió ayer al problema. Jiménez afirmó que «es comprensible, con la situación que hay de paro, que se produzca esta protesta», pero a la vez señaló que «este Ayuntamiento no oferta trabajo y, cuando ha tenido necesidad de contratar, lo ha hecho a través de la bolsa buscando un perfil».


La labor del gobierno local, añadió, es impulsar proyectos (Ikea, Kinética, Zahav...) que «creen empleo». En cualquier caso, «no se puede pedir a la administración pública algo que no puede hacer porque además sería una injusticia para el resto de parados, a los que dejaría en una situación de indefensión».


En total, son unas 30.000 personas las que se encuentran ya en la ciudad sin trabajo, una situación sin precedentes motivada en gran parte por la crisis económica.




Dirección imagen y fuente: robinsonesurbanos.org

Fin de la huelga de hambre por motivos de salud

http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20100629/jerez/huelga-hambre-motivos-salud-20100629.html


Los dos desempleados jerezanos que hace más de una semana iniciaron una huelga de hambre para pedir un puesto de trabajo han decidido abandonar la protesta debido a «problemas de salud». Francisco Perea, uno de los parados que hasta el domingo pasaba «día y noche» a las puertas del Ayuntamiento jerezano, explicó que han decidido volver a sus casas «ante los dolores de cabeza y subidas de tensión» que han sufrido por no ingerir alimentos, lo que obligó a una ambulancia del 061 a trasladarse a la zona en varias ocasiones.


Asimismo, Francisco Perea se mostró «agradecido» con la alcaldesa de Jerez por ir a visitarlos el pasado sábado «para interesarse por nuestra salud y nuestra situación y ofrecer colaboración para solucionar el problema». No obstante, pese a finalizar la protesta, hicieron un llamamiento a «todas las empresas» que necesiten personal para que les contraten.





Dirección imagen y fuente: COPE JEREZ

Más de veinte parados cumplen 15 días de encierro en una iglesia de Jerez

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2010-06-28/307507_veinte-parados-cumplen-dias-encierro.html



Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 jun (EFE).-


Veintiún parados de Jerez de la Frontera cumplen hoy quince días de encierro en la iglesia de San Francisco de la localidad gaditana en demanda de un puesto de trabajo que solucione sus graves problemas económicos una vez que han agotado todas las prestaciones y ayudas.


Juan Pedro Marín, portavoz de estos desempleados reunidos en la Plataforma de Parados de Jerez, ha explicado a Efe que el encierro se inició al ver que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, no cumplía la promesa que les hizo el pasado abril de buscar un trabajo para ellos.


"No hace falta irse al Sahara para ver miseria", ha afirmado Juan Pedro Marín, que, como el resto de sus compañeros, lleva entre dos y tres años en el paro y desde hace tiempo no cuenta con ninguna ayuda económica porque ha agotado las prestaciones establecidas.


Él estuvo diez años trabajando en la construcción en Fuerteventura y hace cinco regresó a Jerez, donde se habían quedado su mujer y sus dos hijos, porque el sueldo ya no le daba para pagar la hipoteca de la casa que había comprado para su familia y un alquiler para él.


"En estos cinco años sólo he encontrado trabajos precarios, de un mes, tres meses, en la limpieza, en la construcción o en cualquier cosa, a mi no se me caen los anillos", señala.


Hace un año constituyó una plataforma de parados con otros veinte desempleados, que ahora mantienen un encierro "indefinido" porque creen que la alcaldesa "ha jugado" con su situación al prometerles una solución para que desconvocaran movilizaciones que tenían previstas durante la Feria de Jerez.


"Aceptamos cualquier cosa, cualquier trabajo", apunta el portavoz, que explica que dentro de esta plataforma "hay de todo, mecánicos, carpinteros, encargados de obra".


Duermen en los bancos de la iglesia o sobre cartones y comen los bocadillos que les ofrecen los franciscanos, y se turnan "porque todos tenemos hijos y tenemos obligaciones con ellos", pero aseguran que mantendrán su protesta "hasta lo que haga falta".





Foto: Juan Carlos Toro - Fuente: DIARIO DE JEREZ
Más de veinte parados cumplen 15 días de encierro en una iglesia ...





La Plataforma de Parados de Jerez se manifiesta mañana (lunes) para exigir soluciones "contra el paro"

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-plataforma-parados-jerez-manifiesta-manana-exigir-soluciones-contra-paro-20100627121821.html



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -


La Plataforma de Parados de Jerez de la Frontera (Cádiz), constituida por más de un centenar de desempleados, y el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) han convocado una manifestación mañana lunes 28 de junio, a las 19,30 horas para exigir soluciones "contra el paro".


Así, las organizaciones convocantes indicaron a Europa Press que la protesta se enmarca en las "acciones de lucha" que vienen manteniendo "contra la crisis" ante la salida que le están dando las administraciones, las cuales consideran "contrarias a los intereses de los trabajadores y los más desfavorecidos de la ciudad".


La manifestación partirá de la iglesia de San Francisco, donde casi cincuenta desempleados miembros de la plataforma están encerrados desde hace dos semanas, y recorrerá las calles de la localidad jerezana bajo el lema 'Contra el paro y la pobreza'.


Además de este encierro, que los desempleados no abandonarán "hasta que no nos den garantías de un trabajo", dos ex miembros de la plataforma cumplen esta semana la primera semana de huelga de hambre ante las puertas del Ayuntamiento de esta localidad para pedir un puesto de trabajo.





JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -



El grupo de casi 50 parados jerezanos de la Plataforma de Parados que permanecía encerrado en una iglesia de Jerez de la Frontera (Cádiz) para pedir un trabajo ha dado este viernes por finalizada su protesta tras 18 días, alegando "motivos personales" al considerar que ha llegado el momento de regresar a sus hogares y cuidar de sus familias.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma de Parados, Juan Pedro Marín, ha indicado que después de casi tres semanas de encierro, la salud de muchos compañeros "se estaba resintiendo" y ha añadido que después del tiempo transcurrido "tenemos que hacer frente a nuestras responsabilidades familiares".


No obstante, ha lamentado que ningún miembro del gobierno municipal se haya "dignado" a visitarles para interesarse por su situación y, según ha dicho, el colectivo no descarta futuras movilizaciones.


Finalmente, ha lanzado un mensaje de agradecimiento para los franciscanos de la iglesia en la que han permanecido encerrados, "por no ponernos ningún impedimento" y ser "todo ayuda" a lo largo de estos 18 días.