[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

FALLECE UN TRABAJADOR AL CAERLE ENCIMA UNA CHAPA EN UNA PLANTA DE RECICLAJE DE JEREZ

Fallece un obrero al caerle encima una chapa en una planta de reciclaje de Jerez

Las autoridades investigan los hechos que produjeron la muerte de este hombre de 35 años
             
E.P. cádiz | Actualizado 18.11.2015 - 05:01

http://www.20minutos.es/noticia/2607373/0/sucesos-muere-trabajador-tras-caerle-encima-chapa-planta-reciclaje-jerez-frontera/

Un trabajador, de unos 35 años de edad, falleció ayer tras caerle encima una chapa mientras trabajaba en una planta de reciclaje ubicada en Jerez, según informaron del Servicio de Emergencias Coordinado 112 Andalucía, que había recibido la primera llamada alertando del suceso a las 19,40 horas de este martes.

Tras el aviso, el 112 dio traslado de lo sucedido a Policía Nacional, efectivos del servicio sanitario de EPES e Inspección de Trabajo, que se personaron en la planta ubicada en la barriada de El Portal, de Jerez.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento del trabajador como consecuencia del golpe recibido tras caerle la chapa encima.


Al cierre de esta edición se investigaban las circunstancias que provocaron la caída de la chapa y el posterior fallecimiento del hombre


Fallece un trabajador en Las Calandrias en un accidente laboral

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2157204/fallece/trabajador/las/calandrias/accidente/laboral.HTML

Al empleado de 35 años le aplastó una gran plancha metálica mientras trabajaba en la planta de reciclaje.
Redacción, Jerez | Actualizado 18.11.2015 - 08:43
zoom
Una imagen de la planta de reciclaje de Las Calandrias. / Fito Carreto
 
Un trabajador de unos 35 años falleció ayer por la tarde en la planta de Las Calandrias después de que, al parecer, una plancha metálica de gran tamaño le cayera encima. El empleado trabajaba de electricista en la planta, aunque este extremo no pudo ser confirmado por este medio.

Fue a las 7,38 horas cuando el teléfono de emergencias del 112 recibió la primera llamada, certificaron a este medio fuentes de dicho servicio. La llamada fue realizada por un particular, señalaron desde el 112.

De forma inmediata se articularon los procedimientos habituales en estos casos y se remitió al lugar de los hechos con toda urgencia tanto a efectivos sanitarios como a los servicios de seguridad y los de la Inspección de Trabajo.

Los servicios médicos tan sólo pudieron certificar la muerte del trabajador, por lo que se procedió a esperar al juez de guardia para que procediera al levantamiento del cadáver.



Agentes de los servicios de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias exactas en las que se produjeron los hechos.
--------------------------------------------------------------
Otros dos trabajadores habían muerto
ya en la planta de reciclaje de Jerez

CC.OO. estudia llevar el sinestro laboral de ayer a los tribunales
 
J.P. Jerez De La Frontera - 18/11/2015 a las 18:53:34h. - Act. a las 18:53:35h. Guardado en: Andalucía , Cádiz


El sindicato CCOO ha anunciado que está estudiando ir a los tribunales por la muerte ayer de un trabajador de 42 años en la planta de reciclaje de Las Calandrias, en el polígono industrial de El Portal en Jerez, tras caerle encima una plancha metálica mientras realizaba labores de mantenimiento de la maquinaria.

En rueda de prensa, la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO en Andalucía, Juana Mancilla, ha exigido que se depuren «responsabilidades» por el último accidente laboral mortal registrado en estas instalaciones y ha anunciado que el sindicato se personará en la investigación para que los culpables paguen donde deben.


Mancilla ha asegurado que horas antes de que se produjera el suceso, su organización sindical mantuvo una reunión con la dirección de la UTE Sufi-Verinsur -encargada de la gestión de la planta de reciclaje- en la que le trasladaron las condiciones tercermundistas de estas dependencias.


Así, la dirigente sindical ha explicado que la consternación fue «máxima» cuando por la noche tuvieron conocimiento de que un empleado había perdido la vida mientras realizaba labores de mantenimiento de la maquinaria.


Por ello, Mancilla ha alertado de la «precariedad» y los turnos excesivos que rigen las condiciones de trabajo actuales en este centro, a lo que suman unos salarios muy bajos de un personal que puede llegar a perder la vida a costa de mantener sus empleos.


Ante los antecedentes de esta planta, en la que, según el sindicato, ya han fallecido otros dos trabajadores, no descartan recurrir a «la vía judicial» y denunciar de nuevo a la empresa responsable, como ya han hecho en reiteradas ocasiones por las condiciones laborales de esta planta, según ha indicado Europa Press en una nota.


Desde el sindicato han apuntado a que la investigación del siniestro permanece abierta, y entre las causas, según la versión que le han trasladado los trabajadores, se baraja que la caída de la plancha metálica pudo deberse a un «fallo de coordinación», dándose la circunstancia de que cuando la víctima se incorporó a su puesto se encontraba suelta porque durante la mañana se había estado trabajando en su mantenimiento.


Asimismo, para CCOO la responsabilidad de los hechos es extensiva tanto al Ayuntamiento de Jerez, como a la Junta de Andalucía, al ser los dueños de la planta de la que es concesionaria la UTE Sufi-Verinsur.


A las muestras de condolencia del Ayuntamiento, se ha sumado las de este sindicato, que ha trasladado su pesar a la familia del trabajador fallecido, quien tenía una amplia experiencia en el mantenimiento de la planta, a cuya plantilla pertenecía desde su puesta en funcionamiento.
 http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2156949/fallece/obrero/caerle/encima/una/chapa/una/planta/reciclaje/jerez.HTML


EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».