[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 19 de noviembre de 2019

LA ASAMBLEA DIOCESANA DE LA HOAC ELIGE NUEVO PRESIDENTE


Encuentro con motivo de la visita de la Comisión Permanente de la HOAC
a nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta el 14/15 de noviembre de 2019

En Cádiz, en la Parroquia de San Francisco Javier, de la Barriada de La Paz, los días 18/19 de noviembre del año 2019, se reúne la Asamblea diocesana de la HOAC de Cádiz y Ceuta, para elegir a su nuevo Presidente y planificar las actividades a desarrollar en los próximos dos cursos.


Siendo elegido por unanimidad como presidente el candidato propuesto FRANCISCO GÜETO MORENO, en sustitución del anterior José Manuel Carrascosa Freire, al que se le agradece el acompañamiento y los servicios a las personas, a la HOAC, a la Iglesia y al mundo obrero durante sus cuatro años de mandato como presidente.
Francisco Güeto Moreno


Se da la bienvenida al nuevo propuesto Presidente diocesano, en quien la asamblea deposita su confianza, para esta responsabilidad durante el nuevo periodo de cuatro años previsto en los Estatutos.  Esta elección deberá complementarse con la notificación al Obispado para su nombramiento eclesiástico, y para el que había recibido el VºBº del Ministerio Pastoral.


En su tarea evangelizadora, la HOAC tiene presente la realidad de nuestra diócesis: las desigualdades sociales, las situaciones y problemas de los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo, el paro y la precariedad con índices que son alarmantes y trágicos, con familias trabajadoras donde todos sus miembros están sin empleo, …

Con una actuación iluminada por las siguientes cuatro claves:


Primera, acompañar la vida de las personas en sus distintos ambientes, el familiar, eclesial, social y laboral, para que pueden vivir desde los valores evangélicos: la comunión, la justicia y el amor a los demás.


Segunda, contribuir a cambiar la mentalidad y el ambiente cultural que nos envuelve y que nos hace ver como normal la inhumanidad del trabajo y de la vida socio-política.


Tercera, colaborar al cambio de las instituciones para que estén al servicio de un proyecto político que, realmente, ponga en el centro al ser humano.


Cuarta clave, construir y dar visibilidad a experiencias alternativas en nuestra forma de pensar, sentir y vivir, en el uso de los bienes, en la solidaridad con los pobres, en la forma de vivir los compromisos socio-políticos.


LA COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC
Diócesis de Cádiz y Ceuta

HOAC de Cádiz y Ceuta

¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.

image.png