[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 22 de marzo de 2011

ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES DEL AÑO 2011: Jueves 24 de marzo, 20,00 horas, Colegio San Felipe Neri de Cádiz (Avenida Andalucía, 82)



CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS MÁRTIRES



DÍA: Jueves 24 de marzo de 2011.

HORA: 8:00 de la noche.

LUGAR: Colegio San Felipe Neri de Cádiz
(Avenida Andalucía, 82)



EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD M. OSCAR ROMERO, DE CADIZ Y
LA COMISION DIOCESANA JUSTICIA Y PAZ, DE CADIZ-CEUTA



Os invitamos:


El próximo Jueves 24 de marzo a LA ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES DEL AÑO 2011 que celebraremos en el salon multiusos del Colegio San Felipe Neri de Cádiz (Avenida Andalucía, 82) a las 20,00 horas con motivo del 31 aniversario del asesinato del Obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero: Mártir del pueblo latinoamericano Crucificado.


¡OS AGRADECEMOS LE DEIS DIFUSION!


En estos días muchos hombres y mujeres en el mundo, recuerdan y celebran la VIDA, la PALABRA y el TESTIMONIO de uno de los más grandes profetas de nuestros tiempos: MONSEÑOR ÓSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDAMEZ, obispo, guía y pastor del pueblo salvadoreño y de todo el pueblo latinoamericano.


El tiempo que estuvo al frente del Arzobispado de San Salvador, Monseñor Romero conoció, documentó y denunció cientos de abusos a los más elementales derechos humanos, cometidos por los cuerpos militares y paramilitares.


Padeció la persecución y la difamación por parte de los poderosos. Lloró la muerte y la desaparición de hombres, mujeres, niños, ancianos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, madres de familia, abogados, maestras, militantes y agentes de pastoral, artistas y comunicadores, pastores, sacerdotes, catequistas, obispos...


Monseñor Romero creyó fervientemente en que la paz con justicia era posible, por eso dio la vida y por eso lo mataron.

Es justo sin duda mantener viva la memoria de hombres y de mujeres que nos dan estos ejemplos de Amor, de Fe y de Esperanza en un futuro mejor para todos.


Los invitamos pues, a que bajo el amparo de nuestro San Romero de América, vivamos y trabajemos por esa paz justa para todos, llenos de fe y con esperanza en que es posible conseguirla.