[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 29 de marzo de 2019

PERIÓDICO ¡TÚ!, NÚM. 191 ABRIL-MAYO 2019,
«SÉ TÚ EL CAMBIO»

¡Tú! 191 | Sé tú el cambio

29 MARZO 2019 | POR 

Resurrección


La muerte, presente en los accidentes laborales, inspira la oración de este bimestre. Una realidad que abraza la Asociación de Víctimas de Accidentes de Trabajo de Andalucía, una de las muchas cruces que la luz de La Palabra puede iluminar. La coherencia y la dignidad a veces implican unas condiciones de vida que dejan el alma herida.

¡Tú! #191 • ABR-MAY19

Frente al sistema económico, que ya no se aguanta, debemos primerear por un cambio de mentalidad en favor de la solidaridad, que nos permita resucitar a la vida plena. Acompañando codo a codo es como se puede alimentar la esperanza, sin descuidar nuestro quehacer para enfriar el clima del planeta, don divino reflejado en la viñeta. La caridad políticaes buena orientación ante las elecciones.
Sigamos creciendo en humanidad a través del desarrollo de la espiritualidad encarnada, profundizando y compartiendo el dolor previamente a su sanación, a través de estos contenidos que aparecen gota a gota, en www.hoac.es/tu, hasta hacerse océano: ¡Tú!, puedes hacerlo posible.

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos
Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Guía de lectura del número 191 • IV etapa • ABR-MAY19
En los próximos dos meses este número de la revista aborda temas relacionados con el cuidado de la creación, los accidentes laborales, la situación de familia que supera los descartes de este sistema, las próximas convocatorias electorales, el día de la HOAC, el de los trabajadores y las trabajadoras y el de san José obrero. Pinceladas de una vida cercana que nos ayudan a mirar, discernir y actuar para construir más humanidad.

La imagen de la portada reflejar un punto de inflexión a la dinámica preeminente de la cultura dominante. #SéTúelCambio

La portada enlaza con Primerear, sección donde Berchmans Garrido escribe Sé tú el cambio que quieres, una reflexión sobre la mentalidad dominada por el individualismo y algunas ideas que nos motiven al necesario cambio personal. El autor recomienda una serie de publicaciones, tribunas, película y vídeo para ampliar el conocimiento. Si te sientes interpelado o interpelada por este texto, el 29 de abril puedes compartir aquí tu opinión.

En Te ofrecemos todo el día la oración comprometida de Teresa Jiménez ¡Dios mío, que el trabajo sea para la vida!, nos anima a sentirnos interpelados por Él en la construcción de su Reino y su justicia en el mundo del trabajo.

En Heridas, Pilar González relata su experiencia de coherencia para Vivir con casi nada una vida más plena. Y en el Abrazo, Andrés Sánchez escribe sobre Acompañar a las víctimas de la siniestralidad laboral, compromiso que realizan desde una asociación -AVAELA- con personas y familias. En ambas secciones se plantea un discernimiento desde el magisterio social de la Iglesia y finalizan con algunas llamadas a actuar. Puedes compartir tu opinión, el 24 de abril y el 15 de mayo, respectivamente

Para Codo a codo, Amaya Muñoz escribe sobre el acompañamiento a trabajadores cristianos con el que está comprometida Llum Mascaray, militante de la HOAC de Barcelona.

En Quehacer, Mercedes Expósito escribe sobre el enorme desafío que supone el cambio climático y las respuestas de las que todos somos responsables para Enfriar el clima, salvar la Tierra. La reflexión apunta a una Iglesia en salida que ama y protege la creación.

Para Caridad políticaPaco Porcar nos pide hacer un ejercicio de responsabilidad para promover la dignidad de la persona y el bien común.

Y en la sección La Palabra, Antonio Hernández-Carrillo, anuncia un La resurreción del mundo del trabajo.

Cierra la revista la Viñeta de Chipola.

En esta web iremos publicando los contenidos y los recursos en pdf e imágenes para poder compartir entre tus contactos, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como wasap.
Calendarización de contenidos
Este calendario es la agenda de publicación de artículos del ¡Tú! durante el periodo que corresponda al número vigente. Si quieres puedes incorporar a tu calendario personal los apuntes que aquí aparecen (haz clic en el apunte de agenda y podrás copiarlo).
Servicio de notificación

Si prefieres recibir en tu correo electrónico los contenidos del ¡Tú! conforme a esta agenda, puedes inscribirte en el servicio de notificación dejando tu correo electrónico.
 AVISO  Recibirás en ese correo electrónico un enlace para formalizar el alta. Con ello, también autorizas a la HOAC a utilizar esta dirección electrónica para el uso exclusivo de sus fines y actividades. Más información en Política de privacidad.



Compártelo en redes y entre tus contactos:

https://www.hoac.es/2019/03/29/tu-191-se-tu-el-cambio/

https://www.hoac.es/tu/2019/03/resurreccion/